Niubie Labs

Agents of Mayhem a primera vista #E32016

Overwatch Rows.

Cuando Deep Silver y Volition anunciaron Agents of Mayhem, el entusiasmo no fue demasiado. Quizás porque la fórmula de Saints Row se estaba agotando, o porque el estilo cartoon está empezando a ser la moda y “otro juego más” no parece que tenga todas las de ganar. Ahí está el caso de Battleborn.

Pero luego de jugar Agents of Mayhem por cerca de media hora, podría decir que varios de los presentes en el salón de Deep Silver nos llevamos una grata sorpresa.

Agents of Mayhem es un juego en tercera persona y mundo abierto, la base de Saints Row. Pero ese parece estar más enfocado a los disparos y menos a la aventura, partiendo por la cámara bien cerca del hombro que para este tipo de juegos siempre es la mejor.

Sí, AoM también es un shooter basado en clases, pero no tanto como los dos que aparecieron hace muy poco porque no es un juego de equipo, ni cooperativo ni nada: es para jugar en solitario, eligiendo tres agentes (cuatro en la demo, 12 en el juego final) y llevándolos al campo de batalla llamado Seul. Entre los cuatro disponibles había un tanque, el soldado clásico y dos señoritas más ágiles y enfocadas en el ataque a distancia.

Los tres personajes se pueden cambiar al vuelo mediante un botón. Existe un set de habilidades de base como ser salto doble o un dash, pero cada agente además tiene sus propios ataques especiales y una barra que se va llenando con su uso hasta poder tirar una especie de ultimate que hace mucho daño masivo.

Mientras más iba jugando, más lo sentí como si fuera la campaña individual de Overwatch (y en tercera persona).

Lo cual es para nada algo malo, porque Volition sabe como hacer juegos ágiles y Agents of Mayhem sí lo es. Sin hablar de las referencias a cultura popular en la Seul futurista enmarcada en el mismo universo de Saints Row. Solo que, obviamente, esto no es Saints Row y por ende, ciertas temáticas podrían ser más novedosas.

Terminada la misión, derrotado el jefe y evitado el compromiso entre una diva de pop coreano y el mismo jefe, volví a dar vueltas por la zona disponible para probar otras habilidades y revisar el árbol de ídem que permitirá mejorar a los personajes en el juego final. Volition asegura que no habrá multijugador aquí: Agents of Mayhem está diseñado como una sola historia, para un solo jugador. Casi como una contraparte, un complemento del juego de Blizzard.

Agents of Mayhem fue uno de los mejores títulos que probé en E3. Tal vez por la sorpresa de no esperar nada (o mejor dicho, no saber que esperar), o porque las mecánicas están bien pulidas y entre moverse rápido, cambiar de agente al vuelo y atraer enemigos con un gancho para rematarlos de un escopetazo siempre, siempre queda un buen sabor de boca.

Tags

Lo Último


Te recomendamos