Niubie Labs

Cinco cosas en las que Injustice 2 supera al original [NB Labs]

La nueva batalla de superhéroes de DC es un verdadero lujo.

Hace poco menos de una semana salió a la venta Injustice 2, la secuela de Injustice: Gods Among Us en la cual los superhéroes de DC Comics se unen para derrotar al malvado Superman y sus secuaces. El debut de la franquicia no fue un desastre sino al contrario, pero quedó al debe en algunos aspectos tanto visuales (se veía feíto) como jugables (era un Mortal Kombat recortado); afortunadamente, Netherrealm Studios aprovechó la experiencia adquirida en ya tres juegos y no solo corrigió lo malo sino también agregó varias cosas que están siendo el deleite de los fans del juego.

Entonces, la pregunta es: ¿Qué tanto mejora Injustice 2 al anterior juego? A continuación, algunas claves:

1. Se ve mejor

Lo primero es lo primero y por tratarse de superhéroes y comics es de extrema importancia que un producto sobre esta temática se vea no solo bien, sino espectacularmente bien. El primer Injustice: Gods Among Us era un juego donde los personajes se dividían en dos clases: hombres y hombres con pelo largo, además de un estilo artístico en general deficiente para la época que ni siquiera la versión definitiva para PS4 y Xbox One fue capaz de arreglar. En ese sentido, Injustice 2 es un juego varios escalones superior; ahora las heroínas mujeres lo parecen, técnicamente está mucho más refinado y las animaciones faciales están en un nivel absolutamente por encima de otros juegos, no solo de pelea. Es muy evidente que Netherrealm Studios recogió las (justas) críticas que se le hicieron al título anterior y como muestra solo basta revisar los cambios respecto a las versiones beta del juego. Quizás el único personaje que podría ser mejor es Aquaman, uno de los superhéroes a los que con más injusticia se le ha tratado a lo largo de su historia. Y viendo que Harley Quinn ES Margot Robbie, quizás no estaría mal una versión del personaje basada en Jason Momoa.

2. El netcode es impecable

A comienzos de 2016, Netherrealm Studios cambió por completo el netcode de Mortal Kombat X que si bien no era totalmente malo, si se podía mejorar. Ese cambio en general fue positivo y asumo que Injustice 2 se basa en ese mismo sistema porque hasta ahora, no ha habido ningún problema de conectividad ni de latencia, algo vital para un juego de peleas donde una milésima de segundo hace la diferencia. El multijugador en linea de Injustice 2 funciona bien en todos los aspectos: encontrar rivales es un proceso bastante rápido, las salas funcionan como corresponde y no se ha sufrido con desconexiones o errores a nivel masivo. Lo cierto es que el anterior Injustice funcionaba bien, pero en Injustice 2 prácticamente no hay diferencias entre jugar en solitario contra la CPU, contra otra persona en el mismo sillón o bien contra un oponente de otro país.

3. Mucho loot

Las cajas de premios llegaron para quedarse e Injustice 2 no puede quedarse abajo de la tendencia de repartir premios por cualquier cosa. Las “mother boxes” aquí se entregan por completar objetivos en los diferentes modos de juego y reparten premios cosméticos que además modifican las estadísticas de los peleadores (no en todos los contextos, importante aclarar). Los premios que se reparten son tantos que con solo un par de horas de juego ya es posible tener un inventario bastante abundante de modificaciones para todos los personajes y no solo eso, también se pueden vender para comprar más cajitas con dinero del juego. Por ahora no hay posibilidad de comprar con dinero real (y dudo que WB Games no haya pensado en implementarlo en el futuro), pero mientras eso sucede la locura por las cajas es también una forma de incentivar a mantenerse dentro del juego porque abrir cajas es como caer en la pasta. Que lo digan los jugadores de Overwatch.

4. Ya no parece un skin de Mortal Kombat

Una de las críticas más grandes a Injustice: Gods Among Us, además del pobre nivel de sus gráficos, fue que parecía poco más que un skin de Mortal Kombat 9. Esa crítica tenía algo de asidero tomando en cuenta lo simplificado del sistema de combate y lo poco pulido de ciertos aspectos que delataban un desarrollo algo “a la rápida”. Y si bien Injustice 2 no desarma la base simplificada del combate, el juego cuenta con una personalidad mucho más propia. Aquello es potenciado principalmente por su apartado artístico pero también por pequeños ajustes al esquema de combate que lo diferencian aún más de la franquicia principal de Netherrealm Studios. Sí, es posible que ciertos personajes todavía parezcan versiones modificadas de personajes de Mortal Kombat pero dentro de un batalla ya hay demasiados elementos diferenciadores que hacen que Injustice 2 luzca como Injustice 2 y nada más. Entre los perks de cada superhéroe (las hienas de Harley, la planta de Poison Ivy) o la sola posibilidad de modificar ciertos combos pretederminados de los personajes en el loadout, hay una buena cantidad de elementos propios que resisten cualquier comparación con el resto de juegos de pelea.

5. Modos de juego

Netherrealm Studios ya había probado con dos entregas de Mortal Kombat que un juego de pelea no puede ser solo para los jugadores competitivos y hardcore. El extenso modo historia de esa franquicia y también de Injustice Gods Among Us era el “caballito de batalla” para llegarle al grupo de jugadores más casuales y masivo, pero en Injustice 2 no solo se queda en eso. El Multiverso es una de las adiciones más importantes ya que toma el concepto de multiversos conocido de los cómics (diversas versiones de la tierra) y los explota en una serie de combates tipo “modo arcade” donde se aplican diferentes modificadores y elementos dentro de las peleas que alteran las mismas, además de objetivos específicos para cada evento. Cada una de las diferentes Tierras de este modo tienen una duración específica, lo que invita a estar cada cierto tiempo revisando que hay de nuevo y por supuesto, los premios se entregan en forma de esas lindas cajitas de loot de las que hablamos antes. Y si no hubiera conexión a internet (el Multiverso está asociado a ello), está el excelente modo historia con varias bifurcaciones y dos finales diferentes, además del modo arcade tradicional, modo práctica, tutorial, entrenamiento y etcétera. Como Street Fighter V, pero todo lo contrario.

Palabras finales

Injustice 2 es todo lo que debiera ser un juego de peleas en 2017, independiente de que su principal atractivo sea el universo de personajes en el que se basa. Netherrealm Studios y WB Games tienen claro que crear un juego solo para el ambiente competitivo no es viable, más allá de que Injustice 2 si va a estar en la EVO como buen juego nuevo (y probablemente el próximo año desaparezca porque, bueno, no es Street Fighter). Pero lo realmente interesante de Injustice 2 es que se trata de un producto apto para todos, tanto para el fan de Batman o Aquaman (sí, existen) que nada sabe de juegos de pelea como también para cualquiera que desee profundizar y dominar las técnicas de combate de los casi 30 peleadores disponibles hoy día. Injustice 2 es un salto bastante importante respecto al juego anterior, ahora mucho más refinado y digno del universo DC Comics. Lo que no han podido hacer en las películas, al menos sí lo consiguen en los videojuegos.

P.D: ¿Y la nota?

Tags

Lo Último


Te recomendamos