PlayStation 4

¿Por qué las animaciones de Mortal Kombat se ven extrañas? Aquí la explicación

Netherrealm Studios parece tener problemas con algunos de los principios básicos de la animación.

En el último episodio de Niubie Radio comentamos un poco sobre cierto video que explica por qué las animaciones de Mortal Kombat -los modernos- se han visto un poco “raras”, por decirlo de alguna manera. Y ya que algunas personas preguntaron al respecto, creo que bien vale la pena compartir ese video justo en la parte de arriba de esta nota.

El video en cuestión dura 18 minutos es obra del canal SugarPunch Design Works y está sin subtítulos por lo que es necesario saber algo de inglés para entenderlo, pero vale la pena mirarlo porque de alguna manera disecta los problemas que hay en la manera en que se mueven los personajes de los juegos de Netherrealm Studios: Mortal Kombat, Injustice Gods Among Us y Mortal Kombat X.

Según el autor del video, el problema radica en que Netherrealm no se adhiere a algunos de los principios básicos de la animación en cuanto a posiciones de combate tanto al quedarse quieto esperando al rival o bien atacando en algunos casos, como si hubiera un objeto en medio de los dos luchadores. Además, algunos ataques ni siquiera respetan cosas básicas respecto al movimiento de las extremidades y los músculos.

No todo es horrible en los juegos de Netherrealm Studios; yo personalmente -y mucha gente más- los considera bastante buenos en general y solo en el apartado de animaciones se ve raro porque… bueno, los personajes se mueven raro. Al menos ahora sabemos por qué.

Habrá que ver si hay cambios al respecto en Injustice 2, juego que se estrena en las próximas semanas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos