Móviles

Cinco juegos de Xbox que deberían ser retrocompatibles

Por favor virgencita, haznos el milagro.

Durante la conferencia de Microsoft en E3 2017 se hizo un anuncio que emocionó a más de uno: varios juegos del Xbox original serán compatibles en el Xbox One a finales de este año. Mientras otros miran con desdén el tema de la retrocompatibilidad, el tio Phil parece firme en su cruzada por ofrecer juegos de tres distintas eras en su consola actual.

Hasta ahora el único confirmado es Crimson Skies: High Road to Revenge y en lo que se libera la lista definitiva, en Niubie ya comenzamos con los pronósticos respecto a los juegos que deberían ser parte del programa de retrocompatibles.

A continuación nuestros candidatos:

5. TimeSplitters 2

Si son uno de tantos que disfrutaron Goldeneye 007 en Nintendo 64 seguro sabrán que una buena parte de los responsables se fue de Rare y terminó en Free Radical Design, en donde desarrollaron TimeSplitters. La saga heredó gran parte de los elementos jugables de GoldenEye 00, como el sistema de mira o la inteligencia artificial en las sesiones de multijugador.

TimeSplitters 2 dos tomó lo mejor de su antecesor y lo potenció con un multijugador mejorado que nos atreveríamos a decir que es uno de los más divertidos que hemos jugado a pantalla dividida. Los bots eran implacables y la presencia de un editor de niveles — algo negado a los juegos de consola durante ese tiempo — aseguraba horas de diversión.

4. Jet Set Radio Future

La última época dorada de SEGA ofreció juegos interesantes, como Crazy Taxi, Space Channel 5 y Jet Set Radio. Este último hizo su arribo en modo exclusivo al Xbox ofreciendo el mismo concepto desenfrenado de pintar con grafitti una Tokio futurista mientras la recorríamos en patines.

Jet Set Radio Future tenía una combinación magistral del estilo gráfico con una banda sonora que incluía el trabajo de algunos miembros de los Beastie Boys. La verticalidad de los escenarios permitía realizar diversos trucos y la sensación de velocidad era de primer nivel.

SEGA se negó a lanzar una secuela o remasterización. Tal vez las bajas ventas y lo arriesgado de la propuesta no fueron suficientes para ese tiempo. Sumado a que la empresa nipona estaba llena de egos que le impidieron trazar su futuro.

3. Ninja Gaiden Black

Metal Gear es a Kojima como Ninja Gaiden a Itagaki. Si, la trilogía original de Ninja Gaiden fue desarrollada por otro equipo, sin el Team Ninja de Itagaki supo adaptarlo a la nueva generación y entregó una obra maestra del hack and slash. Ninja Gaiden está plagado de violencia, sangre y desmembramientos gracias a combos que se ejecutan a la perfección. El nivel de detalle en los modelos de los personajes es de admirar y se mantuvo como estándar durante muchos años

Ninja Gaiden Black es una versión mejorada del Ninja Gaiden que incluye dos expansiones conocidas como Hurricane Pack y un modo survival con cincuenta misiones. Esta es la mejor versión de Ninja Gaiden a la fecha, algo que todo gamer merece volver a jugar en esta generación de consolas.

2. Panzer Dragoon Orta

Panzer Dragoon fue una saga desarrollada por el Team Andromeda y distribuida por Sega que apareció en tiempos del Sega Saturn y finalizó su aventura en el Xbox con Panzer Dragoon Orta.  El último juego de la saga fue desarrollado por miembros del equipo original y regresó al género que lo vio nacer: el rail-shooter.

Orta fue uno de los mejores juegos de Xbox, no solo por su exquisita jugabilidad o el nivel gráfico, sino también por su compleja historia y la cantidad de elementos desbloqueables a traves de sub-misiones. Tristemente ese fue el final de la saga y nunca hubo intención de remasterizarlo u ofrecerlo como retrocompatible en Xbox 360.

1. Shenmue II

Hace no mucho que Yu Suzuki anunció el desarrollo de Shenmue III. Mientras llega el lanzamiento — que supuestamente será en 2018 — no sería mala idea tener a Shenmue II en la lista de retrocompatibles. El juego fue exclusivo en su momento del Xbox original, y a pesar de los aplausos iniciales, lo cierto es que fue catalogado como un mal port a la consola de Microsoft.

¿Por qué incluirlo en la lista entonces? Es Shenmue, y si no nos creen el poder de esta saga basta ver la cantidad de gritos y llanto de emoción que provocó el anuncio de Shenmue III en la conferencia de E3 2015. Los jugadores necesitan saber qué pasó con Ryo y esta es una buena opción. Es eso o esperar una “edición remasterizada” para PS4 con los dos juegos a precio de oro.

La lista es extensa

Hay una gran cantidad de juegos que merecerían estar en la lista. Estos fueron seleccionados no solo por lo que significan, sino porque no es posible encontrarlos en remakes para consolas de la generación actual o en PC.

¿Qué juegos les gustaría ver en la lista?

Tags

Lo Último


Te recomendamos