Nintendo Switch

Cinco puntos importantes del servicio online de pago del Nintendo Switch

Un repaso por sus características básicas.

Nintendo recientemente anunció nuevos detalles sobre el servicio online de pago del Nintendo Switch, y por si se quedaron con dudas les tenemos estos cinco puntos con su información y características principales.

1. Se retrasa hasta 2018

El servicio llamado simplemente Nintendo Switch Online estaba programado para lanzarse en la temporada de otoño del hemisferio norte de este año, pero Nintendo decidió retrasar su salida hasta 2018. Esto es una mala noticia para todos los que están en espera de aprovechar las ventajas que ofrecerá el servicio, pero algo positivo para muchos otros ya que las funciones en línea que existen actualmente seguirán siendo gratuitas hasta entonces.

2. Su precio

Nintendo normalmente no cobra por su servicio en línea pero esto cambia con la Switch. Había mucha expectativa por conocer el precio, y afortunadamente no será tan elevado si lo comparamos con los USD $60 anuales que se cobran por Xbox Live Gold y PlayStation Plus. Si quieren aprovechar todas las características de Nintendo Switch Online tendrán que pagar USD $20 por año, aunque también tendrán la opción de comprar 3 meses por USD $8 o hacer pagos mensuales de USD $4. Con esto tendrán derecho a jugar en línea y obtener acceso a cosas que mencionaré en los siguientes puntos.

3. Colección de Juegos Clásicos

Esta es una de las características que más ha llamado la atención, y es que al suscribirse a Nintendo Switch Online obtendrán acceso a un catálogo de títulos clásicos como Super Mario Bros. 3, Ballon Fight y Dr. Mario, aunque Nintendo destaca que no serán los mismos juegos que se encuentran en la Virtual Console ya que estos incluirán nuevas características como soporte para juego en línea y otras novedades. Por cierto, estos juegos de la colección no serán suyos para siempre ya que solo los podrán jugar mientras tengan activa su suscripción al servicio de paga.

Cabe señalar que este punto tuvo un cambio importante ya que cuando se anunció el programa en enero, Nintendo había comentado que ofrecerían un juego de NES o SNES gratuito por mes, así que en el papel el nuevo plan luce mejor.

4. Acceso a su aplicación de Chat

Para poder chatear en línea será necesaria una aplicación móvil que se conectará al Switch, así que pagando por el servicio obtendrán acceso a la aplicación dedicada que permitirá a los usuarios invitar amigos para jugar en línea, establecer reuniones y chatear con amigos durante partidas en línea desde el dispositivo móvil.

Se menciona que en la temporada de verano del hemisferio norte de este año se lanzará una versión gratuita de esta aplicación, aunque obviamente tendrá funciones limitadas. Como imaginarán este tema ha causado polémica por el hecho de que Nintendo pareciera complicar algo tan sencillo como la función de chat en línea, pero ya veremos cómo resulta en la práctica. Si me lo preguntan a mi, pinta como un desastre…

5. Características adicionales

Con la suscripción los usuarios también obtendrán descuentos en sus compras en la eShop, además de otras funciones que también se encuentran en la versión gratuita del servicio como registrar y administrar amigos, compartir capturas de pantalla en redes sociales, y tener control sobre la aplicación de control parental de la consola.

Un detalle extra que vale la pena mencionar es que la suscripción a Nintendo Switch Online estará ligada a la cuenta individual de Nintendo y no a la consola, por lo que cada usuario tendría que pagar para disfrutar de los beneficios del servicio, que por cierto se podrá contratar a través de la eShop o mediante tarjetas prepago.

El anuncio ha dividido opiniones entre usuarios ya que muchos consideran que aunque será más económico que sus contrapartes ofrecerá menos calidad y/o características, por lo que para contratar esperarían que se ofrezcan mejores incentivos como que se regalen juegos más recientes y no solo clásicos. Otro detalle que causa inquietud es la posibilidad de que el precio sea mucho más alto en regiones de Latinoamérica, pero esperemos que pronto se revele más información sobre este tema.

En fin, por lo pronto tenemos que hasta que se estrene Nintendo Switch Online los jugadores podrán seguir aprovechando el juego en línea sin costo en títulos como Mario Kart 8 Deluxe, Arms y Splatoon 2.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos