Móviles

#EVOWEEK: Todo lo que hay que saber de EVO 2017

La fiesta de los juegos de pelea está a la vuelta de la esquina.

Para los fans de los juegos de pelea, ya sean de los buenos o de los que gustan de mirar pero son horribles como nosotros, este fin de semana es importante porque se llevará a cabo el EVO Championship Series 2017.

Este año el torneo será especial porque será el último donde el ya mítico Ultimate Marvel vs Capcom 3 tenga participación oficial. De hecho, en la lista inicial de juegos había quedado fuera y fue “rescatado” por la comunidad en una votación de la cual saldría el noveno juego en competencia. Por ende, UMvC3 se despide este año en todo lo alto, para ser seguramente reemplazado en 2018 por Marvel vs Capcom Infinite.

La lista de juegos participantes es la siguiente (en negrita los debutantes de esta edición):

  1. Street Fighter V
  2. Super Smash Bros. Melee
  3. Super Smash Bros. for Wii U
  4. Tekken 7
  5. BlazBlue: Central Fiction
  6. Guilty Gear Xrd REV 2
  7. The King of Fighters XIV
  8. Injustice 2
  9. Ultimate Marvel vs Capcom 3

Obviamente las principales novedades vienen por el lado de los debutantes, franquicias que si bien ya han participado en grandes torneos antes, tendrán a su más reciente edición compitiendo en el torneo más importante de la fighting game community.

¿Y los horarios? ¿Dónde están mis horarios?

Hasta ahora no se han dado los detalles de los días viernes y sábado [Actualización: YA ESTÁN], pero las finales del domingo ya están y serán las siguientes (horario GMT-7):

  1. 8:00 AM   – Ultimate Marvel vs Capcom 3
  2. 10:00 AM – BlazBlue: Central Fiction
  3. 12:30 PM   – Tekken 7
  4. 3:00 PM   – Super Smash Bros. for WiiU
  5. 7:00 PM   – Street Fighter V

Asumo que durante los próximos días estará todo más definido respecto a los primeros dos días, por lo que habrá que estar siempre atentos al sitio oficial.

Finales por ESPN

Al igual que en 2016, la cadena conocida por ser el líder mundial en deportes estará arriba del carro de los eSports y las finales se transmitirán por ESPN2, al menos para la gente de Estados Unidos. Obviamente el plato principal es Street Fighter V y la transmisión se verá tanto por el canal de cable tradicional así como también por la aplicación de ESPN.

De todas maneras, para muchos de nosotros eso no es más que una anécdota ya que el hogar espiritual de la EVO en internet es Twitch y ahí habrá, como siempre, varios canales dedicados a la difusión de los diferentes juegos en competencia.

Con una conexión a internet no hay excusa para perderse nada.

Un juego muy nuevo

Niubie Evo Week: Contenido especial dedicado a las peleítas

Aprovechándonos del pánico, esta semana tendremos contenido especial en video relativo a juegos de pelea; algunos míticos, otros no tan conocidos y otros definitivamente horribles:

  1. Miércoles 12: Niubie Live (horario a definir, pero cerca de las 7 PM), recordaremos el primer gran crossover de Marvel y Capcom.
  2. Jueves 13: No Lo Jugaste. ¿Cuántos de ustedes compraron Divekick?
  3. Viernes 14: Niubie Kusoge (horario a definir durante la tarde) previo al comienzo de EVO con unas partidas con el peor Street Fighter de la historia.

EVO se ha convertido sistemáticamente a lo largo de los años en un gran evento gran tanto para los que saben jugar de verdad como para los que amamos ver el drama, la emoción y los momentos de alegría que nos deja el torneo. Por eso, pase lo que pase durante este fin de semana, la fiesta estará im-per-di-ble.

Tags

Lo Último


Te recomendamos