Móviles

PUBG ya tiene un millón de jugadores en Xbox One

El juego se dará gratis en Xbox One X hasta fin de mes.

¿Qué importa que el juego se haya estrenado no en las mejores condiciones en Xbox One? Player Unknown’s Battlegrounds, también conocido como PUBG, es todo un éxito en Xbox One con un millón de jugadores en apenas dos días desde su lanzamiento.

Entonces, a modo de festejo por tan importante cifra, Xbox ha lanzado una promoción y el juego vendrá incluido con cada Xbox One X adquirida entre el 17 y el 31 de diciembre (solo en Estados Unidos).

Igual cabe mencionar que esto corre solo para Estados Unidos; le preguntamos a la gente de Xbox si esto aplica para el resto de regiones y estamos aún a la espera de una respuesta. De todas formas, y más allá de la disponibilidad de la promoción, esto prueba que PUBG en Xbox One comenzó con el pie derecho y Microsoft quiere capitalizar aquello vendiendo más consolas.

Lo que uno se puede cuestionar, y creo que la duda es muy válida, tiene que ver con modelo de venta de un juego que claramente no está terminado. Es cierto: en ninguna parte al comprar el juego esa información se omite y gran parte de los jugadores informados saben que PUBG es todavía un juego tipo early access, que recién en poco tiempo mas va a “terminarse” en su versión de Steam.

¿Es válido vender juegos incompletos? Por supuesto que sí. Nada impide hacerlo y los jugadores han respondido de forma positiva, ahí están los 20 millones de jugadores conectados; solo eso ya valida el modelo early access que tanto podemos cuestionar.

Pero por otra parte, soy de los que cree firmemente en que “producto terminado siempre va a ser mejor”, aunque sea por una cuestión pseudo ética o de pensamiento de jugador de la vieja escuela. Pienso, además, en esos desarrolladores que vive estresados por los deadlines y las presiones de tener un juego listo antes de la fecha de lanzamiento, trabajando las horas extras necesarias.

Quizás nada de esto se comentaría si PUBG en Xbox One estuviera algo más presentable en la parte técnica, pero al final que más da.

Tags

Lo Último


Te recomendamos