Móviles

Xiaomi: “Seguridad sin funcionar”, esta es la solución

Si tienes un celular de la marca Xiaomi es probable que te hayas topado con el mensaje de “seguridad sin funcionar”. Así puedes arreglarlo.

Xiaomi es una marca que poco a poco ha ido tomando especial fuerza en América Latina. Sin embargo hay un detalle con el que todos pasamos: el proceso de adaptación.

PUBLICIDAD

MIUI es un sistema operativo que se ha ido puliendo con el paso del tiempo pero para los que estamos acostumbrados a Android puede tomarnos algo de tiempo adaptarnos a las reglas de esta plataforma.

Mayor desconcierto sucede aún cuando nos topamos con algún mensaje de error inesperado. Como este que aparece de la nada que dice «Seguridad sin funcionar».

Recomendados

Pero no teman, la solución y cause es simple. Aquí te explicamos cómo arreglar todo.

«Seguridad» se refiere a una app

Durante las últimas horas hemos visto que redes sociales como Twitter han comenzado a llenarse con algunos mensajes de usuarios Xiaomi que se toparon inesperada con otra oleada de estos mensajes de advertencia.

Los mensajes varían un poco en la redacción, según la región, el idioma o la versión del sistema operativo. Pero básicamente es así:

La realidad es que estamos ante un problema que ocurre de vez en cuando al utilizar cualquier smartphone Xiaomi y se soluciona de manera muy sencilla.

Todo es relativo a la app de Seguridad de MIUI, la cuál con la última versión a veces manda esos mensajes aleatorios de error. De modo que para arreglarlo es necesario seguir estos pasos:

  1. Entra al menú de aplicaciones.
  2. Selecciona la app de Seguridad.
  3. En el apartado de almacenamiento da tap en borrar datos y borrar caché.

Otra alternativa sana es limpiar los datos de la app y desinstalar las actualizaciones de Seguridad para dejarla con la aplicación de fábrica que no da ese problema.

 

Tags

Lo Último