Ciencia

El inicio de la vida humana será estudiado por un embrión sintético

El análisis será por parte de científicos de los Estados Unidos y el Reino Unido

Embrión
Embrión

Pasan los siglos y la ciencia sigue insistiendo mediante nuevos estudios para determinar con más exactitud cómo se generó la vida humana, esta vez con la creación de un modelo de embrión humano sintético que imita a uno natural de entre siete y 14 días, que es cuando el óvulo fecundado se transforma en una estructura con tres capas germinales.

PUBLICIDAD

Los nuevos hallazgos publicados en la revista Nature fueron comandados en conjunto por un grupo de científicos provenientes de los Estados Unidos y el Reino Unido, específicamente de la Universidad de Cambridge y del Instituto Tecnológico de California, dirigida por la bióloga Magdalena Zernicka-Goetz.

(CLÍNICA MAR&GEN/Europa Press)

Datos revelados

Zernicka-Goetz explicó que el cultivo de embriones llegó a una etapa que va algo más allá del equivalente a 14 días de desarrollo de un embrión natural. El objetivo fue contribuir a que los científicos comprendan mejor el período de desarrollo de la “caja negra”, considerada como la primera etapa en la que se gesta la vida humana.

Recomendados

Es importante acotar que es solo está permitido cultivar embriones en el laboratorio hasta un límite legal de 14 días. Luego retoman la investigación mucho más adelante al observar las exploraciones que se realizan durante el embarazo y en los embriones donados para la investigación.

El profesor Żernicka-Goetz, explicó al medio The Guardian: “Nuestro modelo humano es el primer modelo de embrión humano de tres linajes que especifica amnios y células germinales, células precursoras de óvulos y espermatozoides. Es hermoso y creado completamente a partir de células madre embrionarias”.

Roger Sturmey, profesor de Medicina Reproductiva de la Facultad de Medicina de Hull York (Reino Unido) e investigador principal de Salud Materna y Fetal de la Universidad de Manchester, Inglaterra, explicó que el trabajo es a raíz de una base de investigación cada vez mayor que demuestra que las células madre pueden ser dirigidas para formar una estructura que se asemeja a la etapa embrionaria denominada blastocisto.

Tags

Lo Último