Entretenimiento

“Pinocho” de Guillermo del Toro gana Mejor Película Animada

La película fue nominada en tres categorías, pero al final solo logró llevarse una estatuilla

.
Guillermo del Toro. Pinocho gana en la categoría 'Mejor Película Animada' en los Golden Globes 2023. / Foto: Getty Images (Jesse Grant/Getty Images for AFI)

La cinta “Pinocho” del director tapatío Guillermo del Toro acaba de ganar el galardón de los Golden Globes en la categoría de Mejor Película Animada. Desde su estreno se convirtió en una de las favoritas por la técnica con la que fue hecha, el guion y por supuesto por la dirección de Guillermo del Toro y el talento de varios mexicanos.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: Conoce a los mexicanos que brillaron en la alfombra roja de los Golden Globes

El cineasta mexicano montó todo un estudio en Guadalajara para llevara a cabo el proceso de stop motion que caracteriza a esta cinta, la cual a pesar de haber tenido problemas con las distribución en las salas de cine se posicionó como una de las más vistas dentro de la plataforma de streaming de Netflix.

La cinta de Guillermo del Toro se coloca en el gusto del público.
Pinocho llegó a Netflix. (Foto: Netflix.)

La cinta de “Pinocho” se ha colocado como una de las favoritas, ya que estaba nominada en las categorías de: Mejor Película Animada, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora; sin embargo, solo ganó a Mejor Película Animada.

Recomendados

“Muy agradecido por esto y por cualquier otra cosa, por estar de vuelta con ustedes. La animación es cine. No es un género para niños, es un medio, dijo Guillermo del Toro tras ganar a categoría en los Golden Globes.

“Hicimos esta película con más de 60 unidades y cientos de días de trabajo. Les dimos vida, belleza y verdad para hablar de la vida, pérdida y pertenencia. Si no la han visto, véanla, no es una película para niños, pero los niños pueden verla con ustedes. Muchas gracias, nos vemos luego” agregó al final de su discurso.

La obra fue escrita hace 139 años por el italiano Carlo Collodi, pero en la nueva adaptación de “Pinocho” Guillermo del Toro logró mezclar el lado oscuro y tierno, no solo de la historia, si no también de cada uno de los personajes.

Tags

Lo Último