Entretenimiento

¿Por qué Guillermo del Toro portó un moño azul en el Óscar 2023?

El cineasta mexicano no pierde la oportunidad de mostrar su interés por los conflictos sociales

Guillermo del Toro y Kim Morgan
95th Annual Academy Awards - Arrivals HOLLYWOOD, CALIFORNIA - MARCH 12: (L-R) Guillermo del Toro and Kim Morgan attend the 95th Annual Academy Awards on March 12, 2023 in Hollywood, California. (Photo by Arturo Holmes/Getty Images ) (Arturo Holmes/Getty Images)

Guillermo del Toro llegó a la entrega 95 del Óscar como uno de los favoritos gracias a su cinta Pinocho, que se encontraba nominada a Mejor cinta animada.

PUBLICIDAD

El cineasta mexicano desfiló en la alfombra champagne junto a su esposa Kim Morgan, algo que llamó la atención del atuendo de Del Toro fue un moño azul.

.
Guillermo del Toro. Así fue la alfombra roja de los Premios Óscar 2023. / Foto: Getty Images (Mike Coppola/Getty Images)

Te puede interesar: El Taller del Chucho guarda parte del corazón de Pinocho y Guillermo del Toro en Guadalajara

Recomendados

¿Por qué Guillermo del Toro lleva un moño azul?

Guillermo del Toro siempre está preocupado por esparcir mensajes de paz, y el moño es una forma de dar a conocer su postura sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, conflicto que ya tiene más de un año. De hecho en la cinta azul se puede leer “#withrefugees (”con los refugiados”).

Con este símbolo, muestra su apoyo a la campaña creada por el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (UHCR), la cual tiene el fin de apoyar a todas aquellas personas que han sido desplazadas de sus hogares por la guerra.

De hecho, el año pasado, también en la entrega del Óscar, Guillermo lució esta misma insignia.

Tags

Lo Último