Entretenimiento

Gamer School Fest: U. Sergio Arboleda realiza primer concurso de videojuegos para colegios

El evento se llevará a cabo de manera presencial el próximo 6 de mayo, en las instalaciones de la Universidad.

Videojuegos- Foto: Getty Images.

La Universidad Sergio Arboleda será la sede oficial del concurso Gamer School Fest, un evento que promete convertirse en el primer encuentro de videojuegos para estudiantes de colegio de grados 10º y 11º, que busca demostrar cómo las habilidades del mundo gamer tienen diferentes campos de acción en los negocios, las ingenierías, la comunicación e incluso las artes.

PUBLICIDAD

Puede leer: Telescopio espacial Hubble cumplió 33 años, en los que ha registrado más de 1,6 millones de observaciones

El evento se llevará a cabo el próximo 6 de mayo y las inscripciones estarán abiertas hasta completar el cupo disponible de participantes, quienes podrán asistir al evento presencial en compañía de sus padres y madres de familia.

Recomendados

Cabe destacar que los participantes medirán sus destrezas en Fall Guys y Rocket League y en cada torneo, los jugadores podrán ganar becas de hasta el 50% para cursar cualquier programa de pregrado en la Universidad Sergio Arboleda, así como consolas de videojuegos y accesorios gamers.

Finalmente, para complementar la agenda académica, el evento incluirá charlas sobre el impacto de la ciencia de datos en los videojuegos, la influencia de estos en la educación y la sociedad, y la gamificación aplicada a los negocios, entre otros temas.

Lea también: Perfume con el olor de la Luna: un francés lo elaboró y el resultado es sencillamente apestoso

Si quiere conocer más sobre este evento y ser parte de la actividad puede inscribirse en el portal oficial.

Tags

Lo Último