Entretenimiento

Robios, el robot 100% brasileño inspirado en el anime que te ayuda en los supermercados

Bueno, no solo en los supermercados. Puede ser anfitrión en eventos, promotor de marcas y tiene un rostro muy kawaii.

Robios
Robios, de Jona Valenzuela, enviado especial de FayerWayer al Intel Powerhouse Brasil

Uno de los invitados que se robó las miradas de los asistentes del Intel Powerhouse Brasil fue Robios, un robot automatizado que, gracias a su inteligencia artificial, mapea la zona en la que transita para ayudarte a encontrar productos en supermercados, ser el anfitrión de fiestas y eventos, e incluso transportar cargas ligeras.

PUBLICIDAD

“La idea inicial de Robios fue que se transformara en un robot de asistencia para las personas de movilidad reducida o de la tercera edad”, comentó Olivier Smadja, fundador de Human Robot, la empresa detrás del desarrollo de este tierno personaje.

Sin embargo, pronto notaron el potencial de Robios en distintos mercados. Principalmente, como un asistente en supermercados, eventos y fiestas. Cuenta con sistema de detección de personas, por lo que se acerca a ti y de inmediato comienza a hablarte.

Recomendados

De este modo, puede funcionar como un buscador de productos, como un promotor de nuevas marcas y también puede detectar la ausencia de productos en ciertos espacios y avisar para su reposición. Hoy en día, hay cerca de 55 unidades de Robios en distintos comercios de Brasil.

Inspirados por el anime

El atributo diferenciador de este robot, sin duda, es su rostro. “Si bien, para nosotros es muy importante dejar en claro que es un robot y no queremos fingir o simular que es una persona humana, el rostro es una parte relevante, ya que no queremos que se va como una cosa que transporta cosas”.

Además de eso, Olivier confesó el origen del diseño del rostro original de Robios: “Cuando pensamos en su primer rostro, nuestra primera inspiración fue el manga japonés y el anime. Después creamos otras versiones”.

De hecho, una de las cosas a las que apuntan es que las marcas que trabajen con el robot puedan customizar su rostro, con colores corporativos o diseños exclusivos. “Nunca han pedido un Robios sin rostro”, apuntó el fundador de la compañía.

¿Llegará a otros países de la región? “Pretendemos una expansión internacional en el segundo semestre de 2024. Probablemente América del Sur, pero no hemos escogido el país todavía. Yo creo que en Chile”, finalizó.

Tags

Lo Último