Entretenimiento

Un cambio sin precedentes: Xbox quiere que cada pantalla sea “su consola”

Ya no se conciben como una consola, sino como algo que va mucho más allá de una plataforma.

Microsoft se dedicará por completo a la fabricación del Xbox One. Foto: Getty Images

En los últimos días, se han producido importantes novedades en el universo de Xbox. Se vislumbra un cambio de estrategia con el anuncio de que Microsoft lanzará cuatro exclusivos de Xbox en Switch y PS5.

PUBLICIDAD

Este es solo el comienzo, y podemos anticipar más noticias emocionantes en el futuro sobre el ecosistema de Xbox, que ahora se concibe como algo más que una simple consola, según lo indicado por Phil Spencer.

El jefe de la división de juegos de Microsoft abordó muchas de las interrogantes de la comunidad en el Podcast de Xbox. Sin embargo, antes de su emisión, Spencer envió un comunicado interno a los empleados para hablar sobre el futuro de la marca.

Recomendados

Según lo recogido por The Verge, uno de los puntos destacados es la visión de “un futuro donde cada pantalla sea una Xbox”, un aspecto que no se mencionó explícitamente durante el podcast de 22 minutos.

“Cuando observamos el estado de nuestra industria, vemos que los jugadores están optando cada vez más por jugar en múltiples dispositivos, pero su experiencia se ve obstaculizada por la fragmentación creada por los silos de plataformas”, comienza Spencer.

“Las principales franquicias de la industria se están distribuyendo en múltiples dispositivos, lo que obliga a los creadores a gestionar varias instancias de sus juegos, generando costos más altos y comunidades fragmentadas”.

Xbox propone “una visión diferente para el futuro de los juegos”

Spencer añade que “toda esta fricción crea una gran oportunidad para que podamos satisfacer las necesidades de los creadores y jugadores en múltiples dispositivos”. Es evidente que Microsoft tiene “una visión diferente para el futuro de los juegos, donde los jugadores disfruten de una experiencia unificada en todos los dispositivos”.

Además, Xbox confirmó su próxima consola, de la cual Sarah Bond, presidenta de la marca, afirmó que será “el mayor salto técnico que hayáis visto en una generación”.

Se recalca que es “un futuro en el que más creadores puedan realizar su visión creativa, alcanzar a una audiencia global, unir a sus comunidades y tener éxito comercial”, lo que requiere “un futuro donde cada pantalla sea una Xbox”. En otras palabras, que “los jugadores jueguen los juegos que deseen, con quienes quieran, donde quieran”.

Tags

Lo Último