Entretenimiento

En Chile, los personajes de Star Wars tomaban cervezas en los anuncios de televisión

Igual en Tatooine hacía calor.

Foto: Agencias

Los icónicos personajes de Star Wars, conocidos por sus épicas batallas y momentos de tensión, también han tenido tiempo para relajarse con una buena cerveza. Aunque puede que muchos fans no recuerden haber visto a Obi-Wan Kenobi, Luke Skywalker o incluso al Emperador Palpatine disfrutar de una bebida durante las películas originales de la saga.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en Chile, los espectadores que veían la televisión abierta en los años 2003 y 2004 fueron testigos de una peculiar forma de publicidad durante la emisión de la trilogía original de Star Wars.

En lugar de interrumpir la película con anuncios convencionales, se realizó un ingenioso montaje que insertaba anuncios de cerveza Cristal en medio de las escenas, dando la impresión de que formaban parte de la película.

Recomendados

La Fuerza está con Cerveza Cristal: Una campaña publicitaria única

Los comerciales, parte de una serie llamada “La Fuerza está con Cerveza Cristal”, presentaban a personajes como el Emperador Palpatine y Luke Skywalker disfrutando de una cerveza en momentos inesperados dentro de la trama de Star Wars. Aunque estas escenas eran ficticias, la originalidad y el humor de la campaña captaron la atención del público chileno y recibieron elogios por su creatividad.

La CCU (Compañía de Cervecerías Unidas), responsable de la marca Cristal, encontró tanto éxito con esta estrategia que decidió replicarla en otras películas, como American Beauty y Gladiator, obteniendo reconocimiento en forma de premios y dejando una huella duradera en la memoria de los espectadores chilenos.

Sin duda, una manera única y memorable de combinar dos elementos tan queridos por el público: Star Wars y la cerveza.

Tags

Lo Último