Entretenimiento

Dragon Ball: El dibujo más costoso de Goku podría estar en un restaurante de Japón y no en las oficinas de Shonen Jump

Esta réplica de Goku hecha por Akira Toriyama podría llegar a costar millones de dólares. ¿Qué tiene de especial?

Goku primer traje

Las oficinas de Shonen Jump, Bandai Namco o Bird Studio deben tener miles de dibujos de Goku y el resto de los personajes de Dragon Ball, hechos por Akira Toriyama. Ninguno, según nuestra opinión, supera en precio a esta ilustración de la que le venimos a hablar.

PUBLICIDAD

Debe ser, sin miedo a equivocarnos, la ilustración de Goku hecha por Akira Toriyama más costosa de todo el mundo. Quizás haya una más valiosa, pero esta en cuestión debe estar seguro en el top 3.

Su valor, que tranquilamente podría alcanzar los cientos de miles o millones de dólares, es que fue hecho antes de que Dragon Ball se estrenara, en 1984.

Hace un par de días les contamos sobre este dibujo de Goku. Un restaurante en Japón tiene guindado en sus paredes este impresionante tesoro invaluable. El personaje principal de Dragon Ball se encuentra dentro de un pequeño marco bastante humilde.

La historia de cómo llega este Goku a este misterioso restaurante es impresionante, tal y como lo reseñó el portal Hobby Consolas.

En 1984, Akira Toriyama ya tenía cierto reconocimiento en el mundo del manga por su creación de Dr. Slump. Sin embargo, desde la revista Shonen Jump ya le estaban pidiendo una nueva serie.

Dragon Ball era el manga elegido. Toda esa historia inicial del primer arco ya estaba en la mente de Akira Toriyama, pero la serie no se había estrenado todavía.

En esos meses previos a la primera publicación, Akira Toriyama fue de vacaciones a China para despejar la mente y tras su regreso, fue a visitar a su amigo Nagata Tatsuyoshi, que tiene un restaurante llamado Tenmentabo AIUEO. Entonces, después de comer y charlar, el Sensei Toriyama le dio de regalo el dibujo de Goku que vemos a continuación.

Goku por Akira Toriyama
Goku por Akira Toriyama

Este pequeño Goku estaba a punto de debutar en el manga. Estamos seguros que el dueño del restaurante en Japón no tenía idea del éxito en el que se iba a convertir la serie en ese entonces.

Esta versión es la primera que vimos del pequeño guerrero. Tiene cola, lleva el báculo sagrado y su típica sonrisa. El dibujo tiene la firma de Akira Toriyama y la fecha en la que lo hizo, julio de 1984.

Recordemos que Dragon Ball debutó en la Shonen Jump cuatro meses después de este dibujo, en noviembre de 1984.

Tags

Lo Último