Entretenimiento

La comunidad gamer enloquece con las revelaciones que hicieron de la próxima Xbox portátil

El Jefe de Microsoft Gaming ofrece detalles de lo que quieren hacer con la Xbox portátil.

El acuerdo también ha sido bloqueado por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que citó "daño a los consumidores". | Foto: Referencial
El acuerdo también ha sido bloqueado por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que citó "daño a los consumidores". | Foto: Referencial

La consola portátil de Xbox se ha hecho de rogar. Tenemos años hablando de ella y todavía nada que aparece. Es por eso que la comunidad gamer enloquece con las recientes declaraciones de Phil Spencer, jefe de la división de videojuegos de Microsoft, ya que reveló algunas características que podría tener el ansiado dispositivo portable, del gigante de Redmon.

PUBLICIDAD

Revisamos nuestros archivos en FayerWayer, y sin esforzarnos mucho encontramos reseñas de posibles Xbox portátil de julio del 2022 y otra serie de publicaciones de septiembre del 2023. Fueron basadas en informes reales que vinieron desde Microsoft, lo que nos prueba que en realidad la empresa trabaja en el dispositivo.

Ahora, en pleno final del marzo del 2024, Phil Spencer aparece en una entrevista con The Verge para alborotar el avispero y revivir la portátil de Xbox y, lamentablemente, no nos queda más que emocionarnos y esperanzarnos con un pronto lanzamiento.

Recomendados

¿Qué dijo el jefe de Microsoft Gaming que nos emociona tanto? Habló, sin muchos rodeos, de lo que quiere de la Xbox portátil. Y el primer aviso destacado es que, probablemente, no se esté trabajando en un dispositivo como tal.

Phil Spencer quiere la experiencia de Xbox en una consola portátil. Y quizás, para eso no sea necesario la fabricación de un nuevo aparato, sino de un software que recoja todos los elementos de la consola de videojuegos de pantalla grande, y los lleve hacia un dispositivo ya existente, como la Legion Go o ROG Ally, según reseña Hipertextual.

Lenovo Legion Go
Lenovo Legion Go

“Quiero que mi Lenovo Legion Go se sienta como una Xbox. Quiero poder iniciar la aplicación Xbox en pantalla completa, pero en modo compacto. Que toda mi experiencia social esté ahí. Que se vea como el dashboard en mi televisión cuando enciendo mi Xbox, pero en esos dispositivos”, dijo Phil Spencer a The Verge.

Y aunque no descarta la creación de una nueva Xbox portátil, Phil Spencer sigue apuntando los defectos de las portátiles existentes, de empresas terceras que trabajan con Microsoft, como haciendo ver de que las podría mejorar y añadirles las experiencias de Xbox, incluyendo el Game Pass.

Reddit
Steam Deck Reddit

“Uno de los puntos débiles de la experiencia en un ROG o Lenovo es Windows. Cómo funciona con la entrada del controlador solo en ese tipo de DPI, en una pantalla más pequeña de siete u ocho pulgadas. Ese es un punto de diseño real: nuestro equipo está trabajando con Windows para garantizar que la experiencia sea aún mejor”, señala Spencer.

De hecho, lo que Phil Spencer pareciera ofrecer es un software que sea compatible con otras marcas de consolas portátiles, como Steam Deck, por ejemplo. En pocas palabras, lo que están buscando es una extensión de la consola convencional de Xbox llevada hacia los dispositivos portátiles, similar (pero mejorado) a lo que ya hacen con la PC.

Tags

Lo Último