Entretenimiento

¿Qué estás esperando? Microsoft, Google, Apple y otras empresas están lanzando parches para corregir “fallos críticos” en sus productos

A tomar nota.

Así es la modalidad de ‘estafa’ de delincuentes tras robar tu celular.
Microsoft, Google, Apple y otras empresas están lanzando parches para corregir “fallos críticos” en sus productos Hacker attacking internet (Milan_Jovic/Getty Images)

Los parches para corregir fallos en dispositivos tecnológicos son fundamentales para garantizar la seguridad y el funcionamiento óptimo de estos dispositivos. Estas soluciones son actualizaciones de software diseñadas específicamente para solucionar vulnerabilidades de seguridad, errores de programación o problemas de rendimiento que pueden afectar la estabilidad o la funcionalidad del dispositivo.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, a través de estas soluciones se pueden proteger los dispositivos y los datos de los usuarios contra amenazas cibernéticas, como malware, virus y ataques de hackers, así como para mejorar la experiencia del usuario al resolver problemas que pueden afectar el rendimiento o la usabilidad del dispositivo.

Y como nunca, durante el mes de marzo, las principales empresas del mundo tecnológico han lanzado una serie de actualizaciones de seguridad críticas que todos los usuarios deben tener en cuenta. Desde Apple hasta Google, pasando por Mozilla, Microsoft y otras como VMware y SAP, se han dedicado a abordar estas vulnerabilidades.

Recomendados

Apple: Parches para iOS

Apple lanzó dos importantes parches para iOS, abordando más de 40 problemas, incluidos dos que están siendo aprovechados en ataques. Uno de estos errores afecta al kernel del iPhone, mientras que el otro afecta al sistema en tiempo real utilizado en dispositivos como los AirPods.

Google: Parches para Chrome

Google también ha estado ocupado corrigiendo vulnerabilidades en Chrome. Durante marzo, lanzaron varios parches, algunos para problemas críticos que podrían permitir a un atacante ejecutar código de forma remota. La prisa por solucionarlos fue evidente, ya que algunos fueron explotados en el evento de hacking Pwn2Own 2024.

Mozilla Firefox: Nueva Versión y Parches

Mozilla Firefox también tuvo un mes activo con el lanzamiento de su nueva versión. Se parchearon dos vulnerabilidades de día cero explotadas en Pwn2Own, ya que podrían permitir a un ciberdelincuente ejecutar código de forma remota o escapar de la zona de pruebas del navegador.

Android y Microsoft

Google publicó su Boletín de seguridad de Android de marzo, solucionando casi 40 problemas en su sistema operativo móvil, incluida una vulnerabilidad crítica que podría conducir a la ejecución remota de código. Microsoft también lanzó parches para más de 60 vulnerabilidades, aunque ninguna se ha utilizado en ataques hasta el momento.

No solo son esas

Compañías como Cisco, VMware y SAP también han lanzado soluciones para corregir varias vulnerabilidades en sus productos. Desde problemas de inyección de código hasta fallos de ejecución remota de código, queda claro que ninguna empresa ha escapado de la necesidad de abordar estas preocupaciones de seguridad.

Tags

Lo Último