Espacio

El sable de Luke Skywalker estuvo en el espacio y éste es el por qué

Que la fuerza te acompañe.

Luke Skywalker
Luke Skywalker

La saga Star Wars, creada por George Lucas, ha cautivado a millones con su imaginación y ciencia ficción. Pero lo que alguna vez fue pura fantasía, a menudo se convierte en realidad. ¿Sabías que el icónico sable de luz de Luke Skywalker ha viajado realmente al espacio?

PUBLICIDAD

Cuando Star Wars debutó en 1977, el sable de luz causó un gran impacto entre jóvenes y adultos por igual. Era un arma única y fantástica que nunca se había visto antes en el cine.

Muchos astronautas han admitido que su pasión por el espacio fue inspirada por películas como Star Wars o Star Trek. Y fue precisamente este amor por la ciencia ficción lo que llevó a George Lucas a realizar un sueño.

Recomendados

En el año 2007, para conmemorar el 30 aniversario de Star Wars, la NASA se asoció con George Lucas para llevar uno de los objetos más emblemáticos de la saga al espacio: el sable de luz que Luke Skywalker usó en El Retorno del Jedi. Para protegerlo durante el viaje, fue colocado en una caja de poliespán.

El astronauta Jim Reilly, veterano de tres misiones y ocho caminatas espaciales, explicó que este gesto tenía un significado simbólico importante. Según él, hay una delgada línea entre la ciencia ficción y la realidad, y muchas de las cosas que la NASA hace hoy en día eran consideradas ciencia ficción cuando él era niño. Este gesto, dijo, fusiona dos aspectos del espacio de manera única.

El sable de luz de Luke Skywalker viajó a bordo del transbordador espacial Discovery en la misión STS-120, despegando el 23 de octubre de 2007. Permaneció en el espacio durante 14 días, orbitando la Tierra antes de regresar a las manos de George Lucas.

Este no fue el primer objeto de Star Wars en salir de la Tierra; los astronautas a menudo llevan consigo objetos relacionados con la saga como fotos o juguetes como amuletos de buena suerte en sus misiones.

Esta es la fascinante historia del sable de luz de Luke Skywalker, que por 14 días llevó la magia de Star Wars al espacio, convirtiendo la ciencia ficción en realidad y demostrando el impacto duradero de esta icónica saga en la cultura popular.

Tags

Lo Último