Regresar   Niubie Foros > Niubie Plataformas > Consolas

Discusión cerrada

¿Nintendo DS o DSi?

Herramientas
Forums Directory
Antiguo 25-Oct-2009, 11:44   #1
Cyborg
Usuario

Enviar un mensaje por MSN a Cyborg
¿Nintendo DS o DSi?

Hola a todos

Quiero regalar esta portátil de Nintendo, pero no sé si la DS Lite o la nueva versión (DSi). Con la DS Lite me ahorro unos 30 mil, que podría gastar en un par de juegos y aparte puedo usar los juegos de GB Advance, pero la DSi parece que tiene pantallas una poco más grandes y cámaras.

¿Qué me recomiendan? Según se experiencia en la realidad chilena, ¿qué me conviene más?

Gracias
Antiguo 25-Oct-2009, 20:01   #2
Onizuka
Usuario

Re: ¿Nintendo DS o DSi?

yo cre oek te conviene la DSi porke es mñas nueva, y luego comrparia alguan flashcard con su memoria de 4gb y tay al otro lado y juegas toos los juegos

I9300 // Pentium M 760 (2.0GHz/533MHz FBS) // 2 gig DDR2/533MHz // 256 Meg 6800 Go // 60 gig HD 7200rpm // 8X DVD -r/+rw // IntelPro wireless 2200 (802.11 b/g)WiFi // Bluetooth
is Offline  
Forums Directory
Antiguo 25-Oct-2009, 22:34   #3
TITO
Usuario

yo opino q es mejor la ds antiwa porque la dsi se actualiza el firmware de la consola con lo que siempre es un webeo volver a ahcer compatibles las flashcard

resumiendo: ds+flashcard= funcionará SIEMPRE, excepto con algunos juegos nuevos q salgan y dependiendo de la tarjeta

dsi+flashcard=hay q tener cuidado de que la actualización de la consola no cage la flashcard :S, por lo q hay q tener cuidado :S
Antiguo 26-Oct-2009, 01:03   #4
Marcos OC
Pajarito Nuevo

yo digo que la antigua tambien, unas camaras de 0,3mpx no valen la pena, y la diferencia de pantallas es minima, no valen las 30 lucas. mejor con eso te compras una fc o juegos.
is Online  
Forums Directory
Antiguo 26-Oct-2009, 01:10   #5
darkwolf2008
Pajarito Nuevo

Opino que te compres una psp =P, tienes emulador de psx, n64, game boy advance, mame, etc, tienes una pantalla de mucho mejor calidad y los juegos en relacion a los de ds son mucho mejores, mira la diferencia en tre gta chinatown de psp y ds.

Bueno cada cual con su gusto, en todo caso mucha suerte con la compra

Saludos
is Offline  
Forums Directory
Antiguo 26-Oct-2009, 02:27   #6
Onizuka
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por darkwolf2008 Ver post
Opino que te compres una psp =P, tienes emulador de psx, n64, game boy advance, mame, etc, tienes una pantalla de mucho mejor calidad y los juegos en relacion a los de ds son mucho mejores, mira la diferencia en tre gta chinatown de psp y ds.

Bueno cada cual con su gusto, en todo caso mucha suerte con la compra

Saludos
hoy vi la psp 3000 a 90luk !!

Sino si al DSi efectivamente se actualiza sola, (aunke si no te conectai a internet no debiese actualizarse po) aplica la noraml nomas po.

I9300 // Pentium M 760 (2.0GHz/533MHz FBS) // 2 gig DDR2/533MHz // 256 Meg 6800 Go // 60 gig HD 7200rpm // 8X DVD -r/+rw // IntelPro wireless 2200 (802.11 b/g)WiFi // Bluetooth
is Offline  
Forums Directory
Antiguo 26-Oct-2009, 10:38   #7
Cyborg
Usuario

El tema de los "respaldos" no es crucial, la consola es para alguien que no va a tener el tiempo ni el interés de hacer eso.

Sobre la PSP, no es opción porque la idea es jugar algunos juegos exclusivos de DS (Final Fantasy, Chrono Trigger y otros). Pero sin duda la de Sony es mucho más potente.

Por ahora me sigo quedando con la Lite, también había pensado que las cámaras eran muy poca cosa.

¿Alguna otra opinión? ¿Dónde me recomiendan comprarla?
Antiguo 26-Oct-2009, 13:56   #8
Miguelost
Jote por Excelencia!!!!

Enviar un mensaje por MSN a Miguelost Enviar un mensaje por Skype™ a Miguelost

Si hablamos de exlusividad en la psp tienes el chrono cross, trigger, gow y los final fantasy
is Online  
Forums Directory
Antiguo 26-Oct-2009, 22:36   #9
Onizuka
Usuario

Quote:
Originalmente publicado por Cyborg Ver post
El tema de los "respaldos" no es crucial, la consola es para alguien que no va a tener el tiempo ni el interés de hacer eso.

Sobre la PSP, no es opción porque la idea es jugar algunos juegos exclusivos de DS (Final Fantasy, Chrono Trigger y otros). Pero sin duda la de Sony es mucho más potente.

Por ahora me sigo quedando con la Lite, también había pensado que las cámaras eran muy poca cosa.

¿Alguna otra opinión? ¿Dónde me recomiendan comprarla?
pero sea kien sea k use la DS despues le convendra lo de los "respaldos" ya ke a todos les gsuta ahorrar plata, todos todos.

Quote:
Originalmente publicado por Miguelost Ver post
Si hablamos de exlusividad en la psp tienes el chrono cross, trigger, gow y los final fantasy
Eso es verdad... teni tooos los RPG de playstation 1 o PSX !! eso no deja de ser

is Offline  
Forums Directory
Antiguo 27-Oct-2009, 20:57   #10
Libeskind
Omnigamer

Yo tengo ambas, recomiendo la DSi el feeling que tiene al tomarla es mucho mejor, y si eres detallista notarás la diferencia en la pantalla, tiene mas brillo es mas grande, etc. El OS de la consola esta mejorado, los botones mejor posicionados, y un sinfin de detalles que hace que valga la pena.
is Offline  
Forums Directory
Antiguo 27-Oct-2009, 23:13   #11
Cyborg
Usuario

Tal vez debí haberlo dejado claro desde el comienzo: es DS Lite o DSi

¿Dónde me recomiendan comprarla? Me gustaría un lugar donde no salgan con las típicas excusas ratonas en caso de requerir la garantía... no me importa pagar un poco más.
Antiguo 28-Oct-2009, 20:10   #12
Sakku
Pajarito Nuevo

Hola loco, yo me compré una DSi hace un par de meses, y estoy super conforme.
Veo que sabes las diferencias entre Lite y DSi, pero aunque parezcan pequeñas son bastante notorias a la hora de jugar.

DS Lite tiene la ventaja de los juegos de GBA, aunque algunos sea difícil conseguirlos, hay muchos titulos de GBA que son excelentes, y que quizás, la persona que vaya a recibir tu regalo le gusten algunos juegos de esa consola...
Otro aspecto de la DS Lite que se rescata es el precio, puede llegar a ser como 50 lucas mas barata una DS Lite, comparada con una DSi, en mercado libre he visto DS Lite a 80k, nuevas...

La DSi te ofrece muchas cosas que innovan, la cámara es bastante buena a pesar de no tener LA GRAN resolución, salva bastante bien, los efectos que puedes aplicar con la misma son bien divertidos.
Puedes grabar voces y sonidos y darle efectos bastante singulares.
Existen aplicaciones exclusivas para la DSi, como el Flipnote, que es una especie de block donde se pueden hacer dibujos y animaciones de una muy buena calidad, y subirlas a Internet. También está el DSi Browser, un buscador desarrollado por Opera para Nintendo, que destaca por su fácil uso.

Sinceramente conviene mas gastar esas lucas en una DSi, yo te lo digo personalmente, la estética es decente, el menu, la configuración...
Sobre lo del desbloqueo de la consola, yo no la he desbloqueado, por lo mismo, igual sale mas a cuenta gastar las moneas juegos originales, porque tienen ciertos beneficios al comprar las weas de buena manera.

Yo compre mi DSi en Todojuegos.cl, aunque hoy revisando paginas de tiendas acá en Chile, me di cuenta de que en Katana.cl los precios son bastante similares... así que la decisión es tuya nada mas.
la DSi que compre yo me costò 135k, pero ahora bajaron a 129k... igual tendrìas que aprovechar por ese lado, ademas llegaron dos nuevos colores (el Fucsia y el Blanco).

Suerte con tu compra!
Solo recuerda que una tiene cosas que la otra no, así que sea lo que sea, será una buena decisión.

EDIT:
Se me había olvidado la vida de la batería de ambas, ya que la Lite supera con creces la duración de la DSi, el tamaño también es otra cosa que al menos a mi me importa, pero la Lite es mas grande por la ranura de GBA.
Lite no tiene ranura para memorias SD y/o SDHC, aunque si quieres escuchar másica para eso mejor compras un MP3, si quieres sacar fotos, mejor te compras una cámara digital... como que los complementos de la DSi pueden ser superados por otros artefactos (la DSi tiene capacidad para 423 fotos sin necesidad de una tarjeta), así que en esos ámbitos es algo bastante relativo.

Ahora si me voy.
XD

Espero te sirva lo que te dije.
Shao!

Me Gusta el Charquicán y amo a mi Chilito Bello!!

Editado por Sakku en 28-Oct-2009 a las 20:16.
is Offline  
Forums Directory
Antiguo 28-Oct-2009, 21:31   #13
Logeid
Med Udec

Mi Feedback

si quieres bajar y ocupar las aplicaciones la Dsi, si quieres solo jugar la dslite, esta ultima tiene una bateria que dura como 3 horas mas que la de la Dsi.
Antiguo 28-Oct-2009, 23:23   #14
Onizuka
Usuario

en www.todojuegos.cl la DSI ta a 129.990 y la DSlite a 99.990, eso si teni k pagar con chejke o cash numas. Yo ahi compro consolas y nunca niun atao

is Offline  
Forums Directory
Discusión cerrada

Herramientas

Reglas del foro