Regresar   Niubie Foros > Niubie Plataformas > PC

Responder

Problema Juegos Play 2

Herramientas
Old 01-Jan-2006, 14:52   #1
Rafa
Avanzado

Enviar un mensaje por MSN a Rafa
Problema Juegos Play 2

Hola a todos, se me ocurrio bajar unos juegos de play2 pa un primito y la lesera se ven mal en el play (son PAL)... existe una forma de configurar el play pa ke corra juegos PAL o NTSC??? ya que por ejemplo los DVD player corren peliculas tanto PAL como NTSC

Salu2
Old 01-Jan-2006, 16:03   #2
Lero
Pajarito Nuevo

por lo ke tengo entendido el sistema pal y ntcs son sistemas ke van en el televisor no en la play, si los reproduce significa ke los hacepta, pero el sistema de video no es compatible con la tele, la solucion: comprar una tele en el extrangero (donde su sistema de video sea pal) o bajarlos denuebo pero en sistema ntsc (generalmente los japos y de usa tienen este sistema)
is Offline   Citar y responder
Old 01-Jan-2006, 16:09   #3
Rafa
Avanzado

pero se supone ke el play al igual ke un lector de dvd, transmite la señal al tv. En mi dvd por ejemplo puedo ver peliculas en NTSC o PAL, el ekipo debe cambiar la forma en ke transmite la señal...
Por eso pense ke el play tambien podria hacer eso...
Old 01-Jan-2006, 17:11   #4
AlexCool
Audiovisual
Old School

Enviar un mensaje por MSN a AlexCool
No pork el DVD tiene un sistema especial para convertir de PAL (50hz) a NTSC(60hz), pero el Play dos en si notiene ese sistema, pero e visto juegos que traen selector interno de PAL a NSTC, al menos el RE4 y el Devil May Cry3 lo traen ^^U
Old 01-Jan-2006, 17:16   #5
cheloucm
Usuario

si es posible, google debe saber como hacerlo...
Old 01-Jan-2006, 18:20   #6
Squall_Lionheart
Balamb Soldier

Enviar un mensaje por MSN a Squall_Lionheart Send a message via Skype™ to Squall_Lionheart
bajalos mejor

los juegos se pueden convertir, pero no te lo recomiendo, ya q para ahcerlo tienes q sacrificar un borde, te recomiendo q cortes por lo mas sano q seria bajarlos en NTSC
Old 01-Jan-2006, 18:34   #7
AlexCool
Audiovisual
Old School

Quote:
Originalmente publicado por cheloucm
si es posible, google debe saber como hacerlo...

Si no vas a dar una solucion o algo que almenos "sirva" de algo no postees, en CHW somos relajaos, pero hay momento para todo.
Old 01-Jan-2006, 18:47   #8
elhombremoho
nah

mira, yo engo un cagón y ordinario play 1. y funcionan tanto los juegos en Pal (25 fps) y ntsc (23 o 29 fps) [le doy color!!]
si es por la tele, yo tengo una tele que es tanto pal como ntsc. y no la compré en el "estranjero". la compré aquí.. en falabella
jaja!
bueno, la weá es que lo más probable es que sea la tele. pq los dvd hacen el cambio solos. pero la tele tiene que ser multinorma para que se vea pal y ntsc. trata de conseguirte una tele multinorma (dijo el millonario excentrico!!) pq pasar juegos de plya a ntsc debe ser una paja. pero creo que se puede.

Mi feedback
Old 01-Jan-2006, 19:34   #9
Squall_Lionheart
Balamb Soldier

Enviar un mensaje por MSN a Squall_Lionheart Send a message via Skype™ to Squall_Lionheart
asdadaddasd

para nada, es ultra rapido y absolutamente facil, pero como dije anteriormente hay q sacrificar un borde del juego al convertirlo, por ejemplo, yo me baje el harvest moon AWL SE en PAL y al convertirlo se corto abajo, y se perdia la mitad de los dialogos, pero tb podia haber hecho se q corte arriba, pero es la misma wa, la cosa es q se pierde un borde.
Old 01-Jan-2006, 20:51   #10
Rafa
Avanzado

gracias a todos por la respuesta... lo de teles multinorma tal vez... pero en mi dvd cuando selecciono PAL se va a la mierda... asi ke como dice alexcool la lesera en mi caso debe ir por el DVD...
creo ke optare por lo sano y comprare solo los juegos ke digan USA o JPA...

SAalu2
Old 01-Jan-2006, 23:05   #11
AlexCool
Audiovisual
Old School

el NTSC usa 525Lineas de resolucion horisontal el PAL 625 por eso al pasar de PAL a NTSC pierdes 100lineas, lo que podrian ser un borde como dijo el amigo arriba.
Old 02-Jan-2006, 20:38   #12
Dragonfly^^
Volviendo al vicio...

Enviar un mensaje por MSN a Dragonfly^^
creo q la PSX (yo tengo una PAL q lee ambos sistemas) traia un cristal q modificaba el laser, no estoy seguro si la PS2 tenga esa opcion (la tuviese cerca te diria =P) pero tendrias q ir a preguntar... eso si... como dicen por ahi, la imagen se ve o corrida o se pierde un borde... al ser NTSC el juego... te recomendaria revisar una tele multisistema (a lo mas, se veria en blanco y negro sin la modificacion xP)
Old 03-Jan-2006, 01:53   #13
Squall_Lionheart
Balamb Soldier

jaoajoajaoaajoa

Quote:
Originalmente publicado por Dragonfly^^
creo q la PSX (yo tengo una PAL q lee ambos sistemas) traia un cristal q modificaba el laser, no estoy seguro si la PS2 tenga esa opcion (la tuviese cerca te diria =P) pero tendrias q ir a preguntar... eso si... como dicen por ahi, la imagen se ve o corrida o se pierde un borde... al ser NTSC el juego... te recomendaria revisar una tele multisistema (a lo mas, se veria en blanco y negro sin la modificacion xP)
utas la dura q es la pelotudez mas gigante q e escuchado, no es por ser mala onda, pero no puedes decir eso po, si da lo mismo si es PAL o NTSC el disco se graba = xDDDDDDDDD, la convercion PAL>NTSC o NTSC>PAL es netamente software, y en el caso de las consolas va en el chip de desbloqueo q a veces tienen funciones extras, es cosa de ver los chips q hay en españa para el ps2, q les falta poko para q hagan q el PS2 baile cueca por decir una tontera, bueno, en fin el comentario no es en mala onda, pero de verdad q me rei mucho al leer el post y no me aguante contestar xDD, un saludo espero ten bien shauuu
Old 03-Jan-2006, 02:23   #14
Dragonfly^^
Volviendo al vicio...

Enviar un mensaje por MSN a Dragonfly^^
jaoajoajaoaajoa

Quote:
Originalmente publicado por Squall_Lionheart
Quote:
Originalmente publicado por Dragonfly^^
utas la dura q es la pelotudez mas gigante q e escuchado, no es por ser mala onda, pero no puedes decir eso po, si da lo mismo si es PAL o NTSC el disco se graba = xDDDDDDDDD, la convercion PAL>NTSC o NTSC>PAL es netamente software, y en el caso de las consolas va en el chip de desbloqueo q a veces tienen funciones extras, es cosa de ver los chips q hay en españa para el ps2, q les falta poko para q hagan q el PS2 baile cueca por decir una tontera, bueno, en fin el comentario no es en mala onda, pero de verdad q me rei mucho al leer el post y no me aguante contestar xDD, un saludo espero ten bien shauuu
tengo q conseguirme una camara y te muestro el cristal ;D a mi me trajeron una psx de españa, y la wea llego pal, por tele multisistema los juegos (originales) se veian en blanco y negro, y en una tele normal, no se veian, y una vez q le cambie la wea, la deje corriendo a color y todo, la mande a desbloquear (no me acuerdo q chip le pusieron) y despues... perdia las lineas con los juegos NTSC por ser PAL nativa...

EDIT: se me olvido agregar, la PS2 no se como funcionara, no he leido mucho sobre el tema xq la tengo prestada... ahora recien estaba leyendo como cambiar el laser de la ps2
Old 04-Jan-2006, 17:31   #15
miguelwill
Hawx Pilot

Enviar un mensaje por MSN a miguelwill
ojala le puedas sacar luego la fotito ya que yo tambien quede con la duda
a ver si vemos algo nuevo para la psx

saludos

pd: compadre, ya no tienes muco que hacer, si el juego esta en pal, solo te queda jugarlo en blanco y ego o cambiarle el tipo y perder el borde como dijeron mas arriba, ya que las resoluciones son diferentes (como tambien dijeron antes)
Twitter : http://twitter.com/miguelwill
Google: http://www.google.com/profiles/miguelwill
Chilebtt Stats:
Old 04-Jan-2006, 17:55   #16
DarkKnight
Power To The Forsaken!!!

Enviar un mensaje por ICQ a DarkKnight Enviar un mensaje por MSN a DarkKnight
A ver, la PS2 de fabrica entre el bloqueo que tiene esque no lee juegos si estan en PAL, lo que hace el chip de desbloqueo no es hacer la conversion de PAL a NTSC sino mas bien permitir que la PS2 lea discos PAL, pero no hacen la conversion y la consola tampoco, la consola es capaz de fabrica de leer discos PAL (hay que desbloquearla como ya dije) pero si la tele no soporta PAL estas frito, tampoco es cierto eso de que se ven en blanco y negro, mi consola esta desbloqueada con el Matrix Infinity y una de las teles de la casa (la del living) es multi norma, y los juegos PAL se ven a todo color.
Old 20-Jan-2006, 13:03   #17
juanchoxp
aka Panchoxp

tienes q bajar el cdloader, es como un boot cd q cargas (automaticamente con el chip) y despues cambias el disco por el que quieras jugar, y lo convierte de pal a ntsc (o al reves, si vivieras en españa y quisieras jugar un juego americano). De todos modos vas a perder un pedazo de pantalla, que en algunos juegos es indispensable, pero por probar no pierdes nada. Si haces la conversion sobre el disco y lo grabas luego, puedes usar el programa ps2_pal2ntsc_yfix.exe para intentar centrar la pantalla(en el ffx en español me quedo perfectamente centrada). Weno espero haber sido util
Old 20-Jan-2006, 22:34   #18
Rafa
Avanzado

gracias a todos por sus ayudas...
tamos aplicando sus tips...

Salu2
Old 21-Jan-2006, 09:55   #19
miguelwill
Hawx Pilot

bueno, probando lo de pal y ntsc me compre la play2 en paris.cl y ayer la desbloquie con el chip mars pro2 y despues al probar con un juego en pal me funciono sin ningun problema, es curioso pero pensaba que pasaria algo pero quedo como si nada.

saludos
Chilebtt Stats:
Old 03-Feb-2006, 11:27   #20
miguelwill
Hawx Pilot

bueno, despues probe los juegos en pal en un televisor mas antiguo y notamos que la imagen estaba en blanco y negro, con esto supimos que el televisor no soportaba el sistema pal, no asi mi tele Reco que al ser mas nueva es multisistema.

saludos
Chilebtt Stats:
Responder

Foros Niubie > Niubie Plataformas > PC

Herramientas

Reglas del foro