Internet

Así creó Twitter el sistema que impulsa todas las publicaciones de Elon Musk

El ego más grande del mundo.

Elon Musk - Twitter
Elon Musk - Twitter TechCrunch

Cuando Elon Musk se quejó ante los ingenieros de Twitter que sus publicaciones habían bajado la cantidad de impresiones, uno de ellos le respondió que era un tema de popularidad. Las metidas de pata del multimillonario tras comprar la empresa hicieron que fuera “menos querido” por la gente.

PUBLICIDAD

El ingeniero fue despedido.

Luego, el sudafricano presionó para que sus publicaciones se vieran primero en cada feed de la plataforma. Cada usuario vería, antes de navegar en la red del pajarito, lo que dijera Elon Musk.

Recomendados

Elon Musk - Twitter. Composición: Kiko Perozo
Elon Musk - Twitter Composición: Kiko Perozo

Es el ego más grande del mundo con la tecnología puesta a su disposición.

Platformer mostró cómo fue el camino para llegar a este nuevo sistema, donde el Super Bowl ganado por Chiefs a Eagles resultó decisivo.

Elon Musk, “humillado” por Joe Biden en el Super Bowl

Según la historia de Platformer, la madrugada del lunes posterior al evento, James Musk -primo de Elon- escribió a los ingenieros en su tabla de Slack: “Estamos depurando un problema con la participación en toda la plataforma (…) esto es de alta urgencia. Si estás dispuesto a ayudar, dale Me Gusta a esta publicación”.

El tuit borrado de Elon Musk
El tuit borrado de Elon Musk Ocurrió en el Super Bowl

El urgentísimo problema era que el tuit de Elon Musk sobre el Super Bowl, donde declaraba su favoritismo por Eagles, era más que triplicado en impresiones por otro similar de Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Mientras que el de Biden recibió casi 29 millones de impresiones, el de Musk generó poco más de 9.1 millones. Borraría luego el tuit, aunque quedó la captura.

Así llegó Twitter a la solución para calmar las ansias de su jefe

La solución a la que llegaron los ingenieros (después del despido de aquel que habló sobre la baja popularidad de Musk) fue que los usuarios de la red, más de 400 millones, tuvieran que leer los posts del magnate cuando navegaran.

“Twitter implementó un código ‘para dar luz verde’ automáticamente a todos los tuits de Musk, lo que significa que sus posts pasarán por alto los filtros de Twitter diseñados para mostrar a las personas el mejor contenido posible”, apunta Platformer.

“El algoritmo ahora impulsó artificialmente los tuits de Musk por un factor de 1000, una puntuación constante que aseguró que sus tuits se clasificaran más alto que los de cualquier persona en el feed”.

Y colorín, colorado, Elon Musk se ha revalorizado.

Tags

Lo Último