Internet

Tesla y su solución al costoso problema de vender autos con el volante a la derecha en Reino Unido: un palo articulado

Descubre “The Reacher”.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Tesla ha encontrado una solución innovadora y económica para abordar el costoso problema de vender automóviles con el volante a la derecha en el Reino Unido. La compañía ha introducido un dispositivo llamado “The Reacher”, que consiste en un palo articulado diseñado para ayudar a los conductores a enfrentar los desafíos asociados con la conducción en un país donde se maneja por la izquierda.

PUBLICIDAD

Como explica Xataka en un informe, para simplificar la producción y optimizar los costos, Tesla decidió dejar de ofrecer los modelos Model S y Model X con volante a la derecha en los países anglosajones.

Sin embargo, para compensar a los clientes que esperaban adquirir estos modelos exclusivos, Tesla les ofreció dos opciones. La primera opción era recibir un reembolso completo de su reserva, mientras que la segunda opción era aceptar un Tesla Model 3 o Model Y en su lugar. Estas alternativas fueron aplicadas en países como Nueva Zelanda y Australia, donde las regulaciones no permiten la venta de vehículos con volante a la izquierda.

Recomendados

No obstante, en el Reino Unido, donde sí es posible adquirir automóviles con el volante en el “lado incorrecto” debido a la conducción por la izquierda, Tesla ideó una solución adicional para sus clientes. Aquellos que decidieran mantener su compra de un Tesla Model S o Model X con volante a la izquierda recibirían un accesorio especial llamado “The Reacher”.

¿Qué rayos es The Reacher?

The Reacher es descrito por algunos como un palo articulado similar a un “recogedor de basura” disponible en tiendas en línea por solo 5 libras. Este dispositivo permitirá a los conductores alcanzar y recoger tickets de estacionamiento o peajes sin la necesidad de bajarse del automóvil, especialmente cuando viajan solos.

The Reacher
The Reacher
The Reacher
The Reacher

La estrategia de Tesla ha sido consistente con su enfoque de comunicación y toma de decisiones inusuales. A pesar de las críticas y polémicas que ha generado en el pasado, la compañía ha demostrado su determinación para seguir sus propios instintos y visiones, incluso si eso implica ir en contra de las preferencias o intereses de sus clientes.

Tags

Lo Último