Internet

Netflix comenzó las pruebas reales de su nueva plataforma de videojuegos en televisión

La compañía ha actualizado ahora la entrada de su blog para anunciar que ha comenzado a implementar esta prueba beta limitada para algunos usuarios

Netflix comenzó las pruebas reales de su nueva plataforma de videojuegos en televisión (NETFLIX/Europa Press)

Netflix ha anunciado que algunos usuarios fueron seleccionados para probar su nueva plataforma de ‘streaming’ de videojuegos para televisores y PC con navegadores compatibles.

PUBLICIDAD

La compañía planteó la creación de una plataforma de transmisión de juegos en la nube en agosto de 2022, algo que se supo por un anuncio en su perfil oficial de LinkedIn, donde se dispusieron diferentes vacantes laborales relacionadas con este nuevo producto.

Te puede interesar: Netflix analiza incrementar precios para sus suscriptores

Fue en agosto de este año cuando Netflix comenzó a probar esta tecnología para televisores y ordenadores Windows y Mac en Canadá y Reino Unido, con la versión beta de los juegos Oxenfree y Molehew’s Mining Adventure.

Recomendados

Entonces, la compañía comentó en su blog que aquel era el primer paso que había dado para que los jugadores probaran la experiencia, con una versión beta limitada para una cantidad reducida de usuarios de dichos países.

Esta nueva opción de la plataforma se dio a conocer una semana después del lanzamiento de la aplicación Netflix App Controller para usuarios de iPhone e iPad, que funciona como un controlador de videojuegos y se podrá utilizar para jugar desde un televisor con una cuenta de Netflix iniciada.

La compañía ha actualizado ahora la entrada de su blog para anunciar que ha comenzado a implementar esta prueba beta limitada para usuarios de Estados Unidos. Con ello, ha adelantado que espera escuchar los comentarios de estos probadores y compartir más información sobre esta plataforma de ‘streaming’ a medida que vaya avanzando en su desarrollo.

Conviene recordar que los usuarios suscritos a Netflix pueden jugar en el ordenador a través de Netflix con un teclado y un ratón, mientras que los que deseen hacerlo desde la televisión, pueden hacerlo desde dispositivos como Amazon Fire TC, Nvidia Shield TV y Chromecast con Google TV. También son compatibles los televisores Roku y los modelos inteligentes de Samsung.

Esta es una opción que hasta ahora solo estaba al alcance de algunos probadores de Reino Unido y Canadá.

Tags

Lo Último