Internet

Desde Elon Musk a Tim Cook: Estos son los líderes tecnológicos que asistieron a la cena con Joe Biden y Xi Jinping

San Francisco se vistió de gala para una particular cena de negocios.

El presidente estadounidense Joe Biden y su homólogo chino Xi Jinping caminan en los jardines de la finca Filoli, el miércoles 15 de noviembre de 2023, en Woodside, California. (Doug Mills/The New York Times vía AP, foto compartida) AP (Doug Mills/AP)

Este miércoles, en el marco de la 30ª cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), se llevó a cabo una cena de alto perfil organizada por el Comité Nacional de Relaciones entre Estados Unidos y China y el Consejo Empresarial entre Estados Unidos y China.

PUBLICIDAD

El encuentro, llevado a cabo en San Francisco, contó con la presencia de Joe Biden y Xi Jinping, y reunió a destacados líderes empresariales del sector tecnológico.

La lujosa cena de Biden y Jinping

Entre los nombres más notables que se dieron cita se encuentran Tim Cook, CEO de Apple, y Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

Recomendados

Eso sí, este último sólo habría asistido a la recepción, mas no se quedó a comer. Al contrario, Cook se sentó junto al ministro de Comercio chino, Wang Wentao, según los trascendidos.

Además, figuras destacadas como Jane Fraser, en representación de Citigroup; Darren Woods, de Exxon Mobil; o Satya Nadella, de Microsoft, formaron parte del selecto grupo.

La lista de líderes tecnológicos también incluyó a Larry Fink de BlackRock; Steve Schwarzman de Blackstone; Cristiano Amon de Qualcomm; Hock Tan de Broadcom; Marc Benioff, director ejecutivo de Salesforce; Stan Deal, director ejecutivo de Boeing; Raj Subramaniam, director ejecutivo de FedEx; Ryan McInerney, director ejecutivo de Visa; Ray Dalio de Bridgewater Associates; Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer; y Merit Janow, presidenta de Mastercard.

De acuerdo al medio citado, cada mesa costó cerca de 40 mil dólares y contó con ocho comensales.

El evento, que aún mantiene detalles reservados, se presentó como una oportunidad para fortalecer la inversión estadounidense en China, en un contexto de tensiones entre ambas potencias.

Y cómo no, la cena ofreció un espacio propicio para que líderes empresariales de renombre interactuaran con el presidente chino Xi Jinping.

Tags

Lo Último