Internet

Intel Powerhouse: Tres innovaciones que están utilizando Inteligencia Artificial para marcar la diferencia

Desde robots para la logística hasta la detección temprana del cáncer, el evento realizado en Sao Paulo mostró algunas de las aplicaciones prácticas de la IA en el día a día.

Intel Powerhouse
Intel Powerhouse , cortesía de Intel (Kazuo Kajihara)

El Intel Powerhouse Brasil no solo mostró cómo el desarrollo de la Inteligencia Artificial está llevando a cabo una nueva transformación generacional de la tecnología, sino que también presentó algunos casos prácticos del uso de la IA para mejorar la vida de las personas y de las empresas, a través de diversos socios de Intel.

PUBLICIDAD

Durante el evento, también se pudo acceder a una zona de demostración de las distintas compañías presentes,

“Si una compañía tiene una idea o innovación que quiere llevar al mercado, nosotros las ayudamos dándoles acceso a diferentes herramientas de una una manera escalable. Mucho del trabajo que hacemos en América Latina es cómo colaboramos con esas empresas para que puedan escalar, incluso de las fronteras de su propio país”, comentó durante el evento Gisselle Ruiz Lanza, directora general de Intel para America Latina.

Recomendados

Acá te contamos tres de las innovaciones que más nos llamaron la atención en la cobertura del evento:

Ponfac: Inteligencia Artificial para procesos de producción

Ponfac desarrolla soluciones de inteligencia artificial y aprendizaje automático para detectar características defectuosas dentro de los procesos de producción, a través de sistemas automatizados de inspección visual, conocidos como Machine Vision para un control de calidad más eficiente.

“Desafiamos la complejidad de los procesos con soluciones disruptivas y creativas. ¿Qué nos mueve? Nuestra respuesta es sencilla: curiosidad y pasión por la tecnología. La curiosidad nos anima a hacer preguntas audaces y la tecnología nos ayuda a responderlas” es parte de su propósito.

Ponfac en Intel Powerhouse
Ponfac en Intel Powerhouse , cortesía de Intel (Kazuo Kajihara)

Lunit: Inteligencia Artificial para detección temprana del cáncer

Lunit es una compañía que desarrolla inteligencia artificial para detectar el cáncer de mama en etapas tempranas y optimiza el flujo de trabajo para el tratamiento de esta enfermedad, alcanzando hasta un 96% de efectividad.

Estoy es muy relevante, ya que permite confirmar los casos negativos y destaca aquellos casos en los que hay un mínimo indicio de sospecha, identificando cualquier variación irregular y que el médico pueda intervenir en esa región y valorar si es positivo o negativo.

Demostración de Lunit en Intel Powerhouse
Demostración de Lunit en Intel Powerhouse , cortesía de Intel (Kazuo Kajihara)

Jaguar: Un robot autónomo con Inteligencia Artificial para la logística

Jaguar es el nombre del robot que presentó Instor, diseñado especialmente para su uso en logística industrial y cuya inteligencia artificial le permite identificar obstáculos a través de sensores y calcular rutas de forma autónoma para evitar colisiones en tiempo real.

Además, también permite advertir a los trabajadores con los que se cruza de forma directa sobre potenciales riesgos por cosas como no usar elementos de seguridad adecuados para el trabajo.

Según nos comentaron, el nombre “Jaguar” busca destacar el hecho de que se trata de una innovación desarrollada en Sudamérica para hacer más eficiente la gestión de las empresas en América Latina.

Robot Jaguar
Robot Jaguar , de Jona Valenzuela, enviado de FayerWayer para Intel Powerhouse

Tags

Lo Último