Internet

The Foundation: El nuevo proyecto de Elon Musk que buscará abrir una universidad en Texas

Comenzará como una escuela primaria y secundaria.

Elon Musk
Elon Musk Archivo

Un proyecto educativo vinculado a Elon Musk, con una inversión inicial de aproximadamente USD $100 millones, apunta a establecer una nueva institución educativa en Austin, Texas.

PUBLICIDAD

Este proyecto, revelado a través de la documentación fiscal de la fundación benéfica de Musk, The Foundation, comenzará enfocándose en la enseñanza primaria y secundaria con énfasis en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Y, según los documentos revelados por Bloomberg, a largo plazo este emprendimiento “buscará expandir sus operaciones para crear una universidad dedicada a la educación del más alto nivel”.

Recomendados

La universidad de Elon Musk

La documentación presentada ante el Servicio Interno de Impuestos en octubre de 2022 y aprobada en marzo de este año, detalla planes para una institución que ofrecerá un plan de estudios que combina enseñanza tradicional con experiencias prácticas, como simulaciones y proyectos de diseño.

Además, la escuela de Elon Musk contaría con clases híbridas; tanto presenciales como online, comenzando el primer periodo de inscripción con 50 estudiantes.

Su financiamiento se basará en donaciones y tasas de matrícula, y ya estarían buscando contratar a un director ejecutivo y cuerpo docente calificado.

Asimismo, la futura universidad también buscará tener a docentes especializados, junto a la necesaria acreditación previa de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

El auge de Austin, Texas

Elon Musk, reconocido por sus innovaciones y empresas tecnológicas, pasó la pandemia viviendo en Austin, Texas.

Gracias a este apego y a las condiciones de la ciudad es que Musk está desarrollando un proyecto integral en las afueras de Austin.

Este incluye la construcción de una ciudad con facilidades para los empleados de sus empresas Tesla, SpaceX y Boring Co., proporcionando viviendas subsidiadas y otros servicios, según reportó en su momento el Wall Street Journal.

Con todo, la iniciativa educativa de Musk promete ser un hito en la evolución de la educación STEM local, brindando oportunidades para una nueva generación de estudiantes en Austin.

Tags

Lo Último