Internet

Inteligencia artificial revela cómo era el rostro de Jesús de Nazaret y deja impactados a los religiosos

La apariencia del mesías es uno de los debates más intensos entre las diferentes vertientes del cristianismo.

Robert Powell, Jesús de Nazaret

Historiadores, teólogos y religiosos de las diferentes vertientes del cristianismo debaten cuál es el verdadero rostro de Jesús de Nazaret. La apariencia del mesías ha sido representada por la Iglesia Católica como un hombre blanco de ojos claros y cabello castaño claro. Sin embargo, sus raíces, padres y la tierra en donde nació tienen razas muy distintas a las imágenes de cómo es mostrado.

PUBLICIDAD

Es por eso que un usuario de Tiktok, llamado The IA Drawing, que se especializa en pedirle cosas insólitas a la inteligencia artificial, ha logrado recrear lo que sería el rostro de Jesús de Nazaret, provocando un fuerte impacto en la comunidad religiosa del mundo entero.

Los historiadores no pueden decir con certeza cómo era el rostro de Jesús de Nazaret. Los evangelios, los textos bíblicos que narran su vida, no proporcionan una descripción física detallada de su apariencia. Solo mencionan que era un hombre de unos 30 años, de buen aspecto y con una estatura mediana.

Recomendados

Sin embargo, los expertos pueden hacer algunas inferencias sobre la apariencia de Jesús basándose en el contexto histórico y cultural de su época. Jesús era un judío del primer siglo, y los judíos de esa época tenían características físicas que eran comunes en la región del Medio Oriente. Por lo tanto, es probable que el mesías tuviera piel morena, cabello oscuro y ojos oscuros.

En los últimos años, se han realizado varios intentos de reconstruir el rostro de Jesús mediante técnicas científicas. En 2002, un equipo de investigadores de la Universidad de Manchester utilizó una combinación de tomografía computarizada y modelado por computadora para crear una imagen en 3D de la cabeza de Jesús. La imagen mostraba un hombre de unos 30 años, con piel morena, cabello oscuro y ojos oscuros.

En 2020, un equipo de investigadores de la Universidad de Padua utilizó una técnica similar para crear una nueva imagen del rostro de Jesús. La imagen mostraba un hombre con rasgos faciales más suaves que la imagen de 2002.

Sin embargo, estas imágenes son solo especulaciones. No hay pruebas definitivas de que reflejen la verdadera apariencia de Jesús. Cualquiera que sea el resultado, esta es la versión de la tecnología, representada en esta ocasión por la inteligencia artificial.

Jesús
Jesús

Tags

Lo Último