Internet

Sony llega al CES 2024 y su apuesta es la creatividad tecnológica en entornos virtuales

Sony tendrá presencia en el Consumer Electronics Show - CES 2024, su participación será peculiar con un enfoque en tecnología pero con un giro.

Sony tendrá presencia en el Consumer Electronics Show - CES 2024, pero su participación será peculiar con un enfoque en tecnología pero con un giro.
Imagen: Sony | Sony tendrá presencia en el Consumer Electronics Show - CES 2024, pero su participación será peculiar con un enfoque en tecnología pero con un giro.

¡Confirmado! Grupo Sony participa ya de lleno en el Consumer Electronics Show, CES 2024, que se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, desde este martes 9 de enero con un enfoque particular.

PUBLICIDAD

Ya que todas sus actividades girarán bajo la temática de Powering Creativity with Technology, algo que podría traducirse como Tecnología que potencia la creatividad, y arrancó en una conferencia particular sobre este enfoque.

Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Group Corporation, subió al escenario en la conferencia de prensa de Sony que se realizó desde el lunes 8 de enero, antes de la apertura de la exhibición al público.

Recomendados

Comenzó su discurso contando que, como empresa de entretenimiento creativo, Sony siempre ha colocado a las personas en el centro de la creatividad y se ha comprometido a ser una fuerza positiva mediante el empoderamiento de los creadores:

En la presentación, también se mostraron las distintas tecnologías que sustentan estas iniciativas. Desde tecnología para la creación hasta la interacción con los fans y la expansión de espacios para lograr emociones.

Además, Sony está trabajando para reducir el impacto ambiental de su exhibición al reutilizar los materiales del año pasado y adoptar un diseño que reduce el uso de estructuras de gran escala.

Torchlight y el futuro en la producción mediante entornos virtuales

Como cereza en el pastel Sony presentó Torchlight, un nuevo espacio innovador de visualización avanzada que cuenta con lo último en tecnología propietaria de las empresas del Grupo Sony en colaboración con Unreal Engine de Epic Games, la herramienta 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo.

Torchlight permite a los cineastas crear escenas digitales antes de la fotografía principal en un entorno virtual práctico que utiliza Unreal Engine y cámaras virtuales, y que incluye el conjunto de herramientas Virtual Production Tool Set, que vincula sin inconvenientes entornos virtuales con producción en el set mediante la cámara de cine digital VENICE de Sony.

Además, los creadores tendrán acceso a diversas tecnologías propietarias de Sony que incluyen el sistema móvil de captura de movimiento “mocopiTM”. Estas tecnologías, entre otras, se incorporan al flujo de trabajo de Torchlight y apoyan a los creadores para dar rienda suelta a su creatividad en tiempo real.

La firma también aprovechó para respaldar el crecimiento de Virtual Production, una nueva forma de producción de contenido, directamente desde su desarrollo tecnológico hasta el suministro de soluciones de producción.

En este campo, Sony combina avances en sus tecnologías de imagen, detección y visualización, y hace uso de la reproducción en tiempo real mediante motores de juego.

Pixomodo, Sony PCL y SPE brindan servicios creativos de extremo a extremo e infraestructura escenográfica a nivel mundial para abarcar todo el proceso de producción, desde la preproducción y la filmación en el set mediante Virtual Production hasta la posproducción.

El futuro de Sony se enfoca bastante en el uso de este tipo de tecnología.

Tags

Lo Último