Internet

Samsung va al CES 2024 y presenta algunos productos tan llamativos como raros

Samsung presentó algunos productos de alta tecnología en el CES 2024. Pero destacan también por ser un poco inusuales.

Samsung presentó algunos productos de alta tecnología en el CES 2024. Pero destacan también por ser un poco inusuales.
Imagen: Engadget | Samsung presentó algunos productos de alta tecnología en el CES 2024. Pero destacan también por ser un poco inusuales.

El Consumer Electronics Show, CES 2024, sigue con sus actividades en donde poco a poco las más grandes marcas de la industria de la tecnología han ido mostrando algunos adelantos en materia de productos o servicios que están por salir al mercado. Por supuesto que Samsung no podía quedarse atrás.

PUBLICIDAD

Hace algunas horas dábamos un repaso por ejemplo por la conferencia de Sony en el marco previo al arranque de las actividades formales del evento, en donde descubrimos, con relativa sorpresa, que ahora la firma japonesa buscaría enfocarse a tecnología de Realidad Mixta y entornos de postproducción de proyectos audiovisuales.

El CES 2024 está por arrancar. Aquí nuestras predicciones de lo que veremos esta año dominado por la Inteligencia Artificial.
CES 2024 - El CES 2024 está por arrancar. Aquí nuestras predicciones de lo que veremos esta año dominado por la Inteligencia Artificial.

Esa fue su carta fuerte mostrada para esta feria y de inmediato nos surgió la duda sobre entonces qué líneas de acción o discurso tomarían las demás firmas del ramo, ya que tradicionalmente, en otros años de mayores reflectores mediáticos para el CES, aquí se hacían grandes anuncios sobre productos tecnológicos de consumo masivo y no tan especializados.

Recomendados

Tocando el turno a Samsung el asunto fue un poco más curioso, ya que no se enfocaron en algo tan extremadamente especializado, por el contrario hubo una amplia galería de productos y novedades que compartieron. Aquí las más curiosas.

Un televisor transparente y un proyector QLED 8K

Samsung presentó un televisor transparente con tecnología microLED y una resolución de 8K. Se trata para ser francos de un concepto de producto interesante, pero aún no está claro si será práctico para el uso doméstico.

Sobra decir que el televisor aspira a ser astronómicamente caro. Aunque lo que compartieron en el evento apenas y puede ser considerado como un teaser:

En el espectro de lo más convencional la marca presentó un proyector Neo QLED 8K que sería el primero de su clase en el mundo por ser inalámbrico.

El proyector Neo QLED 8K es un producto impresionante que mejora la calidad de imagen incluso cuando el origen no es el más óptimo.

Un refrigerador con Inteligencia Artificial y una pantalla considerable

El Bespoke 4-Door Flex Refrigerator viene con una pantalla de 32 pulgadas integrada que se conecta a la web. La pantalla utiliza AI Vision para reconocer 33 alimentos diferentes en el interior del refrigerador y a partir de ello puede sugerir recetas basadas en los ingredientes que se encuentran en el interior.

Nada demoledoramente distinto ni disruptivo con respecto a lo que han hecho otros frigoríficos conectados a la web de generaciones pasadas, pero su utilidad sigue siendo llamativa.

Ballie: mitad robot, mitad pelota

Ballie es un robot rodante potenciado por Inteligencia Artificial cuya primera generación fue presentada en el CES 2020 y desde entonces se ha convertido en el evento donde se muestra cada relevo.

En esta ocasión tocó el turno a la versión más actualizada con algunas novedades interesantes para la ejecución de algunas tareas como:

  • Seguirte por la casa y ser un robot compañía.
  • Interactuar con otros dispositivos inteligentes compatibles.
  • Proyectar imágenes y videos en las paredes para una experiencia más amena.
  • Enviar fotos de tus mascotas.

Ballie resulta llamativo sin lugar a dudas, aunque su utilidad práctica sigue siendo tema de debate, incluso con estas novedades.

Tags

Lo Último