Internet

Tecnologías para conocer tu nuevo hogar: lo que vimos en CES 2024

Te contamos sobre las nuevas tecnologías en el mundo inmobiliario, pero también sobre una curiosa campaña en el mundo real.

Realidad Virtual
Realidad Virtual

Hace un par de semanas se realizo la feria tecnológica CES en Las Vegas, Estados Unidos. Como siempre, la innovación fue el centro de atención de este evento que convoca a desarrolladores de tecnología a nivel global. Un mercado que siempre dice presente es el del hogar. Ya sea por productos para el hogar inteligente (Smart Home), por productos para la seguridad del hogar o incluso para revolucionar el mercado inmobiliario y “conocer tu nuevo hogar” de una manera diferente.

PUBLICIDAD

Hogar (scyther5/Getty Images/iStockphoto)

Nos detendremos un poco en esta tercera tendencia porque vimos novedades que llamaron mucho nuestra atención, como la experiencia “ármalo tu mismo”. Podías acceder mediante VR a un hogar piloto (algo ya visto), pero lo novedoso es que te daban acceso a un amplio catálogo de muebles (sillones, mesas, camas, etc) que tu podías ir ubicando dentro de tu hogar digital. ¿Qué mejor para saber si tu nueva casa tendrá el espacio suficiente para las cosas que quieres tener?

Realidad Virtual
Realidad Virtual

Compartir la experiencia

Otra experiencia que nos encantó, relacionada también con las visitas VR, fue la de “Digital Home for everyone”, donde además de visitar virtualmente tu hogar, podías enviar un link para que algún familiar que tal vez no estaba contigo en ese minuto en la feria, pudiese ingresar y ver el lugar (idealmente que tuviera acceso a un set VR).

Recomendados

Sin duda, estas experiencias nos recordaron a las recomendaciones que hace un tiempo nos dio una corredora de propiedades en Chile, como: Observar la distribución de las habitaciones y la disposición del espacio, lo que con esto del VR se vivía.

Una experiencia en el mundo real, versus el digital

De hecho, Inmobiliaria Alborada lanzó un concurso para vivir la experiencia de sus pilotos en días claves como el Festival de Viña del Mar y noches románticas. Donde las personas viven en el departamento piloto. “Esta actividad durante el verano, se enfoca en que la gente pueda conocer cómo será su vida real en un piloto amoblado con todas las comodidades, para que la experiencia sea completa. Podrá disfrutar de piscinas, saunas, y todos las amenidades de uno de nuestros proyectos llamado Parque Peñablanca y Jardines del Sol, que está ubicado en Villa Alemana”, señaló Ignacio Gantes, gerente de Marketing de Inmobiliaria Alborada. Obviamente, en tiempo real y en el “mundo real” la experiencia es aún mejor.

Realidad Virtual
Realidad Virtual

Pero estas soluciones digitales, se acercan precisamente a aquello. Sin embargo, aún hay limitaciones de las experiencias digitales, versus esta estrategia de marketing de “vivir en el lugar”. Como por ejemplo, la importancia de examinar los acabados y materiales utilizados en pisos, paredes, encimeras y accesorios. Observar la calidad de los materiales y si se ajustan a tus estándares de preferencia.

Contratistas (demaerre/Getty Images/iStockphoto)

O también, observar la calidad general de la construcción, incluyendo la carpintería, las puertas, las ventanas y otros detalles. La atención a los detalles puede ser un indicador de la calidad del trabajo de construcción.

¿Qué experiencia prefieres? ¿La digital o en el mundo real?

Tags

Lo Último