Internet

Expertos en mercados pronostican que esta será la grosera cantidad de dinero inversiones en IA para el 2024

El camino es la inteligencia artificial. Todo el dinero estará en los avances de esta tecnología.

Inteligencia artificial Pixabay
Inteligencia artificial Pixabay

La inversión en tecnología tiene mucho tiempo liderando los mercados globales, eso lo sabemos desde hace 25 años, aproximadamente. Pero dentro de este rubro hay una modalidad que irrumpió a finales del 2022 para romper con todos los niveles de inyección de plata. Y se plantea acaparar la mayor cantidad de dinero posible en el 2024. Sí, hablamos de la inteligencia artificial.

PUBLICIDAD

Es el camino del dinero, desde que apareció el ChatGPT lo venimos hablando todos los días. Empresas a nivel mundial están intentando incorporar diferentes métodos de inteligencia artificial para automatizar tareas y así abaratar los costos de producción o de empleados.

Entonces, quienes tienen conocimientos en esta tecnología le están metiendo dinero para mejorarla y así competir contra rivales que quieren ofrecer un mejor servicio.

Recomendados

¿Cuánto dinero van a meter en el futuro inmediato de la inteligencia artificial? Una cantidad asquerosamente grosera. Eso fue lo que pronosticaron varias firmas expertas en inversiones, que segmentaron sus predicciones por continentes: Norteamérica, Europa y Asia; y también hicieron estudios globales.

La Inteligencia Artificial es para todos.
La Inteligencia Artificial es para todos. (Foto referencial.)

Inversión en inteligencia artificial: este es el camino del dinero

La gente de IDC hace un estudio llamado Worldwide Artificial Intelligence Spending Guide, en el que detallan que las inversiones globales en inteligencia artificial crecerán un 17.5% con respecto a 2023. Eso significa que se inyectarán 554.200 millones de dólares, sólo este año.

Mientras que la firma Gartner no está tan lejos de esta cifra en su estudio titulado: Worldwide Artificial Intelligence Software Market, 2022-2027. Estiman que la cifra alcanzará los 521.800 millones de dólares.

¿Cómo estarán divididos?

Ambas firman coinciden que Norteamérica (más que todo Estados Unidos) se prevén inversiones de 287.400 millones de dólares; 167.600 millones en Asia y unos 64.200 millones en Europa.

Sectores con mayor inversión

  • Software y servicios de TI: Se espera que sean los sectores con la mayor inversión en IA en 2024, con un total de 249.000 millones de dólares.
  • Retail: Se espera que sea el segundo sector con la mayor inversión en IA en 2024, con un total de 84.000 millones de dólares.
  • Manufactura: Se espera que sea el tercer sector con la mayor inversión en IA en 2024, con un total de 68.000 millones de dólares.

Tags

Lo Último