Internet

Está función de Microsoft era “temporal”, pero lleva treinta años sin tener un solo cambio en Windows

Su creador reveló la razón de por qué no ha sido necesario cambiarla.

WinGPT es una versión curiosa de ChatGPT que puede correr la Inteligencia Artificial en una vieja computadora con Windows 3.1.
Imagen: Microsoft | Está función de Microsoft era “temporal”, pero lleva treinta años sin tener un solo cambio en Windows 11

A lo largo de sus 38 años de historia, Windows ha mantenido varias funciones clave que han sido fundamentales para su éxito y utilidad. Una de las principales es el Explorador de Archivos, la herramienta central para la gestión y navegación de archivos y carpetas en el sistema operativo. Con su interfaz intuitiva y funciones de copia, pegado, búsqueda y organización de archivos, el Explorador de Archivos ha sido una herramienta esencial para usuarios de todos los niveles de experiencia en Windows.

PUBLICIDAD

Otra función que ha resistido la prueba del tiempo en Windows es el icónico Panel de Control, que proporciona a los usuarios acceso a una amplia gama de configuraciones y ajustes del sistema. A través de esta herramienta, los usuarios pueden personalizar la apariencia y el comportamiento de su sistema operativo, administrar dispositivos, configurar redes, ajustar la seguridad y mucho más.

Y a pesar de los cambios en la interfaz y la introducción de nuevas herramientas de configuración en versiones más recientes de Windows, el Panel de Control ha continuado siendo una característica esencial para la personalización y administración del sistema.

Recomendados

Está función de Microsoft era “temporal”, pero lleva treinta años sin tener un solo cambio

Sin embargo, incluso hay un fragmento de historia de Microsoft que nunca ha sido modificado. Aunque nunca estuvo oculto, se encontraba resguardado entre las opciones de Windows 11, el sistema operativo más reciente de la empresa de Redmond: El cuadro de diálogo “Formato”, una opción que no ha cambiado en absoluto desde su debut en 1994.

Según informa Ars Technica en una publicación reciente, los motivos detrás de esta situación pueden ser razones de compatibilidad o simplemente la decisión de Microsoft de no actualizar esta función. La noticia cobró popularidad cuando Dave Plummer, un antiguo programador de Microsoft, compartió la historia a través de una publicación en X, donde abordó varios aspectos relacionados con la concepción y utilidad de la herramienta 30 años después.

El cuadro de diálogo “Formato” surgió a finales de 1994 para permitir a los usuarios formatear un disco, pero se trataba de una solución temporal que ha perdurado casi 30 años.

En aquel entonces, Microsoft estaba trabajando en la transición de la interfaz de usuario de Windows 95 a Windows NT. Dado que eran dos sistemas muy diferentes, tuvieron que crear una interfaz de usuario personalizada con varias diferencias. La relevancia de esta historia radica en una herramienta que ha persistido en el tiempo:

“Saqué un trozo de papel y escribí todas las opciones y elecciones que se podían hacer con respecto al formateo de un disco, como el sistema de archivos, la etiqueta, el tamaño del clúster, la compresión, el cifrado, y más. Luego saqué [Visual] C++ 2.0 y utilicé el Editor de Recursos para diseñar una sencilla pila vertical de todas las opciones que había que elegir, en el orden aproximado en que había que hacerlo. No era elegante, pero serviría hasta que llegara la interfaz de usuario elegante. Eso fue hace unos 30 años, y el cuadro de diálogo sigue siendo el provisional que utilicé aquel jueves por la mañana, ¡así que ten cuidado con las soluciones ‘provisionales’!”

Así, la versión del cuadro de diálogo “Formato” que perdura hoy en día es la misma que se creó hace casi 30 años. De hecho, muchos archivos del sistema como el kernel siguen llevando la etiqueta “Windows NT” en Windows 11. En cuanto a Plummer, después de trabajar en el desarrollo del Administrador de tareas, el clásico Space Cadet Pinball y otras opciones conocidas de Microsoft, dejó la empresa en 2003.

Tags

Lo Último