Internet

La ciencia detrás del té: las propiedades antioxidantes y antinflamatorias de los favoritos del otoño

Temporada más fría en el hemisferio sur, oportunidad perfecta para tomar té y aprovechar las propiedades que nos brindan según la ciencia.

té blanco

El té ha sido parte de la rutina del ser humano desde hace siglos. Parte fundamental de ritos y ceremonias, y también un fuerte aliado de la salud. Distintas infusiones, tienen grandes propiedades que ayudan a nuestro organismo. Según un estudio del Centro John Innes de Norwich (Reino Unido) incluso hay infusiones que tienen propiedades anti cancerígenas, y convengamos que los británicos saben bastante sobre el té.

PUBLICIDAD

En una temporada más fría, como lo es el otoño que ahora comienza en el hemisferio sur, el consumo de esta bebida aumenta. Los especialistas en este brebaje, Adagio Teas, incluso tienen una colección especial para esta temporada: Autumn Flavors. Al integrar estos tés en tu rutina diaria, podrás disfrutar de sus maravillosos beneficios para la salud: cuyo máximo beneficio es que contribuyen a fortalecer el sistema inmunológico de manera natural y deliciosa.

Té

Por ejemplo, cuentan con la infusión Pumpkin Spice (en base a té negro) para comenzar con energía. Entre los beneficios del té negro, mencionados por los investigadores británicos señalados, se destaca que es un poderoso antioxidante y previene el envejecimiento. También mejora la salud del corazón, reduce el colesterol, la presión arterial y el riesgo de infarto.

Recomendados

Otros estudios apuntan a que el consumo de té negro, favorece la digestión, la salud intestinal y la inmunidad, y también aumenta la concentración, el rendimiento cognitivo y el estado de alerta. La colección de Adagio Teas también considera la infusión Cozy Fall, en base a té verde.

El té verde, según el mencionado estudio del Centro John Innes de Norwich (Reino Unido) también tiene beneficios muy poderosos para la salud. El té verde es una de las bebidas antioxidantes más populares del mundo. Se produce con las hojas de la planta Camellia sinensis y se considera que su consumo presenta beneficios para la salud, dice el capítulo El té verde y sus numerosos beneficios para la salud del libro Avances recientes en los beneficios para la salud del té (2022), se señala en un artículo de National Geographic.

Té

El té blanco, presente en la propuesta Autumn Colors, es también antioxidante. Pero suma más beneficios. Además del efecto anti-envejecimiento, el té blanco puede ser usado para mantener la piel bella y saludable. Es eficaz en la reparación y recuperación de la piel dañada, también debido a su alto poder antioxidante. Además, la piel está protegida contra los efectos no deseados de la exposición a la radiación ultravioleta del sol puede estar asociada a un aumento de radicales libres en el cuerpo.

Según la organización Salud Responde, sus beneficios también aportan al sistema inmunológico. Muchas enfermedades son causadas por agentes patógenos como micro-organismos que afectan el sistema inmunológico causando infecciones y perjudicando el normal funcionamiento del organismo. La acción antibacteriana del té blanco es capaz de proteger a nuestro organismo de la acción de bacterias y otros tipos de gérmenes causantes de enfermedades.

El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos
El té verde es ideal para consumir después de una noche de excesos | (Pexels)

Ingredientes por té:

Autumn Colors: Té blanco, té verde, naranja, trozos de manzana, hojas de frambuesa, frambuesas y sabor natural a mandarina, granada y pera

Pumpkin Spice: Té negro, canela, jengibre, clavo, cardamomo y flores de caléndula, y sabor natural a especia de calabaza.

Cozy Fall: Té verde Gunpowder, trozos de manzana, canela, rosa mosqueta, flor de caléndula, pétalos de rosa y sabor natural a creme brulee.

Tags

Lo Último