Internet

¿Por qué Elon Musk quiere que tengas más hijos?

El multimillonario presentó una solución controvertida para preservar la civilización y sus economías.

¿Por qué Elon Musk quiere que tengas más hijos? AP (Kirsty Wigglesworth/AP)

Los desafíos de la natalidad en el mundo actual son complejos y abarcan diversas dimensiones. Por lo mismo, es necesario un enfoque integral que considere los factores sociales, económicos, ambientales, tecnológicos, culturales y políticos para encontrar soluciones sostenibles y equitativas que promuevan el bienestar de las personas y del planeta.

PUBLICIDAD

Abordar este desafío requiere un enfoque multifacético que, por supuesto, involucre a gobiernos, comunidades, organizaciones internacionales y el sector privado. Es fundamental encontrar soluciones que sean sostenibles, equitativas y que respeten los derechos humanos y la autonomía reproductiva.

Y uno de los que suele hablar de estos temas es Elon Musk. El visionario detrás de empresas como Tesla y SpaceX, no solo es conocido por sus avances tecnológicos, sino también por generar controversia con sus opiniones sobre la vida.

Recomendados

Entre estas, destaca su postura sobre la importancia de tener muchos hijos, la cual ha generado debate en las últimas semanas.

¿Por qué Musk defiende tener muchos hijos?

Musk considera que tener hijos es “fundamental para mantener la civilización y asegurar el futuro de las sociedades”. Argumenta que la baja tasa de natalidad en países desarrollados pone en riesgo la sustentabilidad de las naciones y la continuidad de las culturas y economías actuales.

El magnate cree que “sin una tasa natal suficiente”, no habrá suficientes personas para sostener las infraestructuras, los sistemas y las empresas de las próximas generaciones. Para él, tener hijos es una “inversión en el futuro” y una forma de asegurar la supervivencia y el progreso de la humanidad.

La postura de Musk sobre la paternidad se refleja en su vida personal. Es padre de 11 hijos con tres mujeres diferentes. Sus hijos son conocidos por sus nombres poco convencionales, como X Æ A-Xii, Exa Dark Sideræl y Y. Musk ha expresado su deseo de tener más hijos y ha animado a otros a hacer lo mismo.

¿Qué opinan los expertos?

Las opiniones son diversas. Algunos expertos apoyan la postura de Musk, mientras que otros la critican. Se debe considerar el impacto ambiental, social y económico de tener una familia numerosa. La cantidad de hijos que se quiere tener es una decisión personal que depende de diversos factores.

Más allá de la controversia, Musk igual pone en la palestra sobre cómo las decisiones individuales sobre la familia pueden influir en el bienestar colectivo.

Tags

Lo Último