Internet

¿Seremos humanoides? Inteligencia artificial revela cómo se verán las personas dentro de mil años

La inteligencia artificial se adelante y sus predicciones muestran a una raza muy diferente.

"Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente sea el próximo año, dentro de dos años", dijo Musk.| Foto: Referencial
"Si defines AGI (inteligencia general artificial) como más inteligente que el ser humano más inteligente, creo que probablemente sea el próximo año, dentro de dos años", dijo Musk.| Foto: Referencial

Desde que la inteligencia artificial irrumpió en el mundo entero, a finales del 2022, la gran mayoría de los usuarios la usan para intentar predecir cosas del futuro. ¿Cómo será el fin del mundo? ¿Cuándo llegarán los extraterrestres? y ¿Cómo será vida de la Tierra? son algunas de las preguntas más frecuentes que la hacen a los sistemas de aprendizaje automático.

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay una interrogante reciente que nos ha llamado la atención. Un usuario acudió a las inteligencias artificiales de DALL-E y Midjourney para preguntarle sobre el aspecto de los humanos dentro de mil años.

Cómo bien sabemos, la tecnología y los avances de nuestra civilización hacen que la anatomía de los seres humanos vaya cambiando a medida que avanza el tiempo. Estar sentados en una computadora cambia la postura y por ende la manera en la que se forman las partes de nuestro cuerpo.

Recomendados

Estudios científicos demuestran que eso se adhiere a la “memoria” del ADN y se traspasa hacia las generaciones siguientes. Por lo tanto, resulta obvio para los científicos pensar que los humanos del futuro tendrán ciertas diferencias con los actuales, así como los de esta era son distintos, levemente, a los de hace 500 años.

¿La inteligencia artificial lo puede predecir? Probablemente sí. Sabemos que chatbots como el ChatGPT de OpenAI, Gemini de Google y Copilot de Microsoft están entrenadas con millones de millones de datos de Internet, en donde hay información de las comunidades científicas de todo tipo.

Entonces, como tiene acceso a esos detalles, las IA que se expresan en imágenes tienen la capacidad de hacer una predicción de cómo serán los humanos del año 3024.

¿Seremos humanoides? Es probable que tengamos que compartir el mundo con inteligencias artificiales hechas personas. La imagen que nos muestra la IA es la de personas con cuerpos más delgados y anatomías diferentes a las de ahora.

Además, dentro de las “personas” mete un par de seres que claramente son robots, quizás con un nivel de inteligencia tan desarrollado que se los considera como humanos.

Así lucirían los seres humanos en el 3024, según la inteligencia artificial
Imagen extraída de LM Neuquén Los humanos del futuro según la IA.

Tags

Lo Último