Móviles

China se convirtió en el paraíso de los smartphones plegables: esta es la razón

El mercado del país asiático supera al de todos los países del mundo.

Huawei
Huawei Mate X5

Para muchos, los smartphones plegables son solo una moda pasajera. Pero otros consideran que aquí está el futuro… entre ellos, China.

PUBLICIDAD

El gigante asiático se convirtió en el paraíso de los smartphones plegables, superando en compras a los demás países del mundo juntos. Sí, juntos.

Este es el resultado de un estudio realizado por la consultora Counterpoint Research, que se publicó a mediados de septiembre.

Recomendados

Presentación de Huawei Mate x3 EUROPA PRESS (EUROPA PRESS/Europa Press)

Las grandes empresas chinas han apostado con fuerza a los smartphones plegables: Huawei con el Mate X3, Vivo con el X Fold 2 y X Flip, junto con las internacionales (Motorola con el Razr 40 y Razr 40 Ultra). Todos en el segundo trimestre de 2023.

Pero en el resto del mundo, la realidad es otra.

“En el segundo trimestre de 2023″, indica Counterpoint Research, “China vio el lanzamiento de 5 nuevos productos plegables diseñados para su mercado, mientras que el mercado global fuera de China vio solo dos lanzamientos de productos plegables durante el mismo período”.

China y el boom de los smartphones plegables

Jene Park, analista senior de Counterpoint Research, apuntó: “Estos frecuentes lanzamientos de productos, junto con los efectos de marketing que los acompañan, están cambiando la percepción de los consumidores chinos sobre los productos plegables”.

Para Park, el “lanzamiento continuo de varios productos plegables se reconoce como una de las razones importantes por la que el mercado chino ha seguido creciendo significativamente, en comparación con otros”.

Motorola
Motorola Razr 40

En todo el mundo se vendieron en el segundo trimestre de 2023 un 10% más de plegables, en contraste al mercado de los smartphones comunes, que se retrajo un 9% en volumen.

De los 2.1 millones de smartphones plegables que se vendieron en el mundo en el segundo trimestre de 2023, 1.2 millones fueron en China. El crecimiento en el país asiático alcanzó el 64%, muy por encima del 10% global.

Además, el descenso de ventas de smartphones comunes fue de -4%, en lugar del -9% del mundo.

Las empresas sonríen en China, y los smartphones plegables tienen mucho qué ver en esto.

Tags

Lo Último