Móviles

Snapdragon 7 Gen 3 de Qualcomm ya es oficial y quiere empujar la inteligencia artificial dentro de la gama media

Este nuevo procesador presenta mejoras en cuanto a consumo y eficiencia energética, aunque su mayor contribución radica en el ámbito de la IA.

Qualcomm Snapdragon QUALCOMM (QUALCOMM/Europa Press)

Qualcomm presentó el Snapdragon 7 Gen 3, diseñado para impulsar la gama media de dispositivos móviles en el año 2024. Este procesador muestra notables mejoras en cuanto a consumo y eficiencia energética. Destaca por su equilibrio entre rendimiento y precio, complementando así al Snapdragon 8 Gen 3.

PUBLICIDAD

Aunque su mayor contribución radica en el ámbito de la inteligencia artificial. Este nuevo procesador incorpora el chip de inteligencia artificial Qualcomm Hexagon NPU, mostrando un aumento del 60% en la potencia por vatio en términos de rendimiento de la IA.

La inteligencia artificial operará localmente en el dispositivo móvil, eliminando la necesidad de conexión a la nube. Esto permitirá realizar acciones como traducción en tiempo real y reconocimiento de las acciones del usuario para brindar asistencia o mejorar el rendimiento en áreas específicas.

Recomendados

El Snapdragon 7 Gen 3 cuenta con un triple ISP Spectra que, justamente gracias a la inteligencia artificial, podrá mejorar fotos eliminando el ruido y crear efectos especiales como mosaicos, filtros y otras funcionalidades.

Mejoras en la experiencia gaming

La GPU Adreno experimenta un incremento del 50% en su velocidad, una excelente noticia para entusiastas de los videojuegos, transmisiones en vivo y la edición de imágenes y videos. Además, es capaz de admitir pantallas con una tasa de refresco de 144 Hz.

Pero la principal novedad es que puede emplear, por primera vez, la super resolución para mejorar la definición de los juegos, ofreciendo una tasa superior a la que permite la pantalla.

Este nuevo procesador puede alcanzar velocidades de hasta 2,6 GHz, proporcionando un 15% más de rendimiento que su generación anterior.

Este procesador es compatible con WiFi 6E e integra el nuevo módem Snapdragon X63, que es compatible con 5G y 4G DSDA, capaz de alcanzar velocidades de descarga de hasta 5 Gbps. Con todo, Qualcomm ha logrado reducir el consumo energético en un 20%, lo que se traduce en un aumento de la autonomía de la batería.

Tags

Lo Último