Móviles

iPhone 16 tendría cámaras de alineación vertical por culpa del video espacial para el Apple Vision Pro

El Apple Vision Pro obligaría al iPhone 16 a cambiar el diseño de su módulo trasero de la cámara para capturar video espacial.

Apple Vision Pro.
Imagen: Apple | Apple Vision Pro.

Luego de años de relativo estancamiento en el diseño general del teléfono insignia de Apple y su módulo trasero de cámaras parece que el Apple Vision Pro por fin obligará a la compañía a innovar en ese terreno con el iPhone 16.

PUBLICIDAD

Ayer reflexionábamos sobre cómo los chicos de Cupertino y Tim Cook han apostado todo, incluida la reputación de Apple, en este visor de Realidad Mixta, que busca posicionarse como el relevo generacional para décadas futuras de lo que en su momento ha sido el teléfono inteligente.

La realidad es que conforme se acerca la supuesta fecha de lanzamiento hemos visto la filtración de datos, detalles e informes que parecen apuntar a que por lo menos la primera generación del Apple Vision Pro tendrá amplias áreas de oportunidad de mejora.

Recomendados

Existe una franca especulación en torno a la posibilidad de que Tim Cook se haya metido en un problema similar al que tiene ahora Elon Musk con su camioneta Cybertruck. Pero sólo el tiempo nos mostrará el resultado final de ese proyecto.

Mientras tanto parece que la compañía se sigue preparando para su lanzamiento y habrá cambios serios con el iPhone 16 pensando en este visor.

El iPhone 16 cambiaría a cámaras verticales para capturar video espacial destinado al Apple Vision Pro

Los colegas de MacRumors han reavivado los rumores que sugieren que el iPhone 16 podría tener un diseño de cámara vertical con un diseño unificado, similar al que vimos en su momento en el iPhone 7 Plus y el iPhone X.

El reporte publicado por el sitio afirma que Apple está probando dos diseños diferentes para la cámara trasera del iPhone 16. Un diseño sería similar al del iPhone 12, con las lentes dispuestas verticalmente en lugar de diagonalmente.

A la par que el otro diseño es similar al del iPhone 7 Plus y el iPhone X, con una cámara vertical unificada que alberga todas las lentes. Con la finalidad de optimizar la captura de video espacial compatible con el Apple Vision Pro.

iPhone X

El cambio a un diseño de cámara vertical podría tener varias implicaciones. En primer lugar, podría ayudar a reducir el tamaño del módulo de la cámara, lo que podría hacer que el iPhone 16 sea más delgado y compacto. En segundo lugar, podría mejorar la estabilidad de la cámara para generar video espacial.

Estos clips cuentan con un efecto de profundidad de campo similar al de una película, lo que resulta indispensable para verse en su máxima expresión desde el visor de Realidad Mixta.

Hoy por hoy el iPhone sólo puede grabar este tipo de video con su gran angular, de modo que para grabar video espacial con la lente teleobjetivo, la compañía necesitaría reorganizar la alineación de los lentes.

Así que con el iPhone 16 podría venir un serio rediseño en el módulo de la cámara, que irónicamente nos va a recordar al iPhone X.

Tags

Lo Último