Móviles

Apple Vision Pro 2025 tendría una mejor pantalla fabricada por Samsung

El visor de Realidad Mixta Apple Vision Pro de segunda generación podría integrar un display superior desarrollado por Samsung.

WWDC23
Apple Vision Pro | WWDC23

En teoría queda cada vez menos tiempo para que los chicos de Cupertino presenten el Apple Vision Pro, su primer visor e Realidad Mixta que en su momento fue anunciado como el relevo generacional del iPhone.

PUBLICIDAD

Pero hay una relativa incertidumbre en torno al dispositivo, ya que los últimos meses han estado plagados de rumores sobre problemas en la línea de producción y la compañía no se ha dignado a anunciar de manera oficial una fecha concreta de lanzamiento.

La buena noticia es que desde finales de diciembre se ha podido estimar cuándo llegaría a los puntos de venta autorizados, todo en razón de otras filtraciones que han ayudado a proyectar un orden tentativo para sus envíos masivos.

Recomendados

Vision Pro: Apple presenta su primer casco de realidad virtual y aumentada Vision Pro: Apple presenta su primer casco de realidad virtual y aumentada

La señales hoy en día apuntan a un lanzamiento para el mes de marzo de 2024, con un precio de USD $ 3.500 dólares. Se desconoce si el producto será aceptado o no por el público consumidor, pero Tim Cook y compañía parecen confiar en que tienen un éxito entre manos.

Al menos a un grado tal que ya estarían preparando desde ahora algunos detalles para la segunda generación de este visor que aún se encuentra bajo el riesgo franco de convertirse en un potencial fracaso de ventas.

El Apple Vision Pro de segunda generación tendría un display Samsung

De acuerdo con un reporte de los colegas de Omdia, para la segunda generación del Apple Vision Pro, la compañía ahora podría apostar por una pantalla aún más brillante y eficiente que la actualmente integrada al dispositivo.

Pero lo más interesante aquí es que dicho panel podría ser fabricado ni más ni menos que por su principal competidor en el sector de teléfonos inteligentes: Samsung.

Todo debido a que ha adquirido recientemente la empresa estadounidense eMagin, especializada en la elaboración de pantallas OLEDoS RGB, que serían justamente las que necesita el visor.

Las pantallas OLEDoS RGB ofrecen un brillo mayor y una mayor luminancia de color que las pantallas OLEDoS con luz de fondo blanco y filtro de color.

Apple Vision Pro
Apple Vision Pro

Esto se debe a que la luz de fondo blanca se pierde parcialmente cuando pasa a través del filtro de color. En cambio, las pantallas OLEDoS RGB generan la luz directamente en cada píxel.

Tal detalle en su constitución permite un brillo más uniforme y una mejor reproducción del color. Pero hay un detalle importante que mantiene al informe como un objeto digno de duda.

Actualmente, eMagin sólo fabrica paneles OLEDoS RGB para uso militar y no parece haber ningún reporte paralelo que sugiera que la empresa cambiará su enfoque.

Sin embargo, Samsung Display está preparando mayores capacidades de producción para estos paneles y es probable que ambas divisiones trabajen en conjunto para este proyecto.

Logo de Samsung
Samsung Logo de Samsung

El Apple Vision Pro de primera generación utiliza una pantalla OLEDoS de 1,42 pulgadas con una resolución de 3.648 x 3.144 píxeles y una densidad de píxeles de 3.391 píxeles por pulgada.

Si Apple opta por una pantalla OLEDoS RGB de Samsung para su Vision Pro de segunda generación, podría ofrecer una experiencia de Realidad Mixta aún más inmersiva.

Pero falta descubrir si los consumidores quieren eso.

Tags

Lo Último