Móviles

Apple Vision Pro tiene competencia con este casco de Realidad Mixta presentado por Sony en el CES 2024

Sony hace equipo con Siemens para desarrollar unos lentes de Realidad Mixta que competirían contra el Apple Vision Pro.

Visor de Realidad Mixta de Sony y Siemens. CES 2024.
Imagen: Sony | Visor de Realidad Mixta de Sony y Siemens. CES 2024.

En teoría estamos a semanas de que Apple finalmente lance al mercado de manera oficial su dispositivo de Realidad Mixta, el Vision Pro. Sin embargo, estamos ante una situación compleja en donde de la nada ha surgido un nuevo competidor en el marco de las actividades del Consumer Electronics Show, CES 2024: Sony.

PUBLICIDAD

Previo al arranche de las actividades de la feria la firma japonesa realizó una presentación que mostraba su apuesta central para este evento, enfocados a la producción de herramientas tecnológicas para la entornos de producción virtuales y ahora han mostrado los primeros detalles de un nuevo visor que en esencia es una respuesta al dispositivo de los chicos de Cupertino.

Sony tendrá presencia en el Consumer Electronics Show - CES 2024, pero su participación será peculiar con un enfoque en tecnología pero con un giro.
Imagen: Sony | Sony tendrá presencia en el Consumer Electronics Show - CES 2024, pero su participación será peculiar con un enfoque en tecnología pero con un giro.

En sí este aparato no cuenta con un nombre oficial aún, pero los ejecutivos de Sony Corporation hicieron públicos todos los detalles inciales sobre el desarrollo de este sistema de creación de contenido espacial inmersivo, que dispone de un head mounted display XR equipado con microdisplays OLED de alta calidad 4K y función de vídeo.

Recomendados

Hasta ahí todo luce muy similar al Apple Vision Pro, pero donde se terminaría distinguiendo este aparato sería con la integración de un par de mandos optimizados para una interacción intuitiva con objetos 3D y posicionamiento preciso.

El visor de Realidad Mixta de Sony podrá superar al Apple Vision Pro

Este sistema, de acuerdo con lo relatado por los colegas de Cnet, está destinado a ayudar a los creadores en la generación de contenido 3D. Por lo que Sony planea asociarse con desarrolladores de diferentes tipos de software de producción 3D, del sector del entretenimiento y del diseño industrial para desarrollar esta plataforma.

Al momento del lanzamiento, Sony cuenta con un acuerdo exclusivo con Siemens, líder en tecnología industrial, para presentar una nueva solución para diseño inmersivo e ingeniería de producto colaborativa utilizando software de la plataforma de negocio digital abierta Siemens Xcelerator.

En el video oficial de su revelación podemos ver una serie de escenarios hipotéticos y conceptuales en donde el visor de Realidad Mixta podría aplicarse:

Este sistema de creación de contenido espacial, equipado con un head mounted display XR con microdisplays OLED 4K y tecnología de renderizado patentada por Sony, permite la renderización realista de texturas de objetos 3D y expresiones de personajes humanos en tiempo real y con alta definición.

Además de la funcionalidad de pantalla de vídeo transparente y del reconocimiento espacial con seis cámaras y sensores en total, el sistema cuenta con un mando de anillo que permite al usuario manipular objetos de forma intuitiva en el espacio virtual, así como un mando de señalización que permite apuntar con precisión, permitiendo a los creativos diseñar en el espacio virtual con mandos y teclados, todo mientras utilizan el head mounted display.

Gracias a ello los creativos no solo serán capaces de ver modelos 3D a escala real en entornos de Realidad Extendida (XR) con una pantalla de alta definición, sino también crear y modificar modelos 3D en ella.

El sistema aún no posee un nombre oficial definitivo, pero por lo menos la firma nipona reveló que estará disponible a finales de es mismo año 2024.

Sony y sus socios anunciarán más detalles como las especificaciones, fecha de lanzamiento y regiones, precio, canales de venta y compatibilidad de software más adelante.

Tags

Lo Último