Aplicaciones

Elon Musk mató a Twitter para convertirlo en X y ahora quiere volverlo PayPal

Parece que Elon Musk quiere volver a sus raíces y ahora busca convertir a Twitter en un nuevo PayPal. Aunque eso podría ser otro fiasco.

Cuando creías que Twitter no se podía poner peor llega Elon Musk y pone un límite a cuántas publicaciones puedes ver diariamente.
Imagen: MSNB | Cuando creías que Twitter no se podía poner peor llega Elon Musk y pone un límite a cuántas publicaciones puedes ver diariamente.

Elon Musk, el multimillonario dueño de X, esa plataforma que en algún momento fue la popular red social de Twitter y que ahora se ha convertido en un engendro extraño que no todos disfrutan, sigue adelante con su plan de convertir esta red social en una “aplicación para todo”.

PUBLICIDAD

Desde el momento mismo de las controversias por los giros en la trama donde el millonario prácticamente se vio obligado a comprar a Twitter, el sujeto ya hablaba de su intención de darle ese giro radical al sitio si terminaba siendo su dueño.

Elon Musk, multimillonario Elon Musk, multimillonario

En esencia la idea es que X podría evolucionar para convertirse en la versión occidental de algunas plataformas concentradoras de servicios que son muy populares en Asia, como LINE y Venmo, que integran hasta un sistema para hacer pagos y otros movimientos financieros.

Recomendados

Pero la realidad es que a estas alturas y con las acciones de X colapso en una caída libre constante muchos pueden comenzar a temer que Elon Musk está buscando por todos los medios posibles encontrar alguna inyección de capital que no convierta su inversión en un desastre histórico.

Qué tan factible es que Elon Musk convierta a X, antes Twitter, en un nuevo PayPal

En una publicación en su blog corporativo oficial el equipo de X anunció que lanzará un servicio de pago entre pares para “revolucionar el 2024″. Sin embargo, la publicación no incluye ninguna información sobre cuándo o cómo podría lanzarse, y Musk tiene un historial de lanzar nuevas funciones para luego retirarlas.

El perfecto ejemplo de ello es el tema de los NFT que supuestamente llegaron para revolucionar a su red social e impulsar sus ingresos terminando todo en un estrepitoso fracaso. Pero aún así la publicación del blog enumera algunos de los avances y ¿logros? de Elon Musk y compañía en este año pasado.

Dicho esto, con respecto al servicio de pagos, ya está registrado en al menos 32 estados, según TechCrunch. Aunque no estamos seguro de que esa sea la respuesta para salvar a X.

¿Los usuarios de lo que era Twitter desean ahora hacer microblogging y pagos bancarios en una misma app? La respuesta nadie la tiene, aunque el planteamiento parezca propio de una comedia.

Elon Musk PayPal

Lo cierto es que la inversión inicial de Elon Musk por esta compañía ha perdido su valor en por lo menos un 71% desde que se convirtió en su nuevo dueño.

Es obvio que el magnate busca nuevas vías para poder volver rentable la red social pero es posible que en ese fan termine por diversificar demasiado, para que X se convierta ahora en una red social que trata de todo y de nada.

¿Qué pasará con todo esto a largo plazo? Es difícil de decir. Sin embargo, es probable que Musk tenga que hacer algunos cambios importantes si quiere que la red social tenga éxito.

Y eso puede derivar en la pérdida de seguidores.

Tags

Lo Último