Móviles

Motorola Moto Razr Plus 2024 se filtra en renders y detona controversia por lucir demasiado familiar

El Motorola Moto Razr Plus 2024 se ha dejado ver en una serie de controvertidos renders que encendieron un debate sobre su innovación.

Motorola
Motorola

¿Llegamos a un punto de estancamiento con los smartphones de pantalla plegable vertical? La más reciente filtraciones en torno al Motorola Moto Razr Plus 2024 ha detonado ese debate ya que luce bastante familiar, pero en buena medida no es un asunto necesariamente negativo.

PUBLICIDAD

Si han seguido la trayectoria del fabricante en este sector habrán sido testigos de una evolución relativamente lenta en sus inicios que poco a poco fue tomando la merecida forma con cada nueva generación del la familia Razr.

El Motorola Moto Razr Plus 2024 se ha dejado ver en una serie de controvertidos renders que encendieron un debate sobre la innovación real.
Moto Razr 40 Ultra - Imagen: Gadget Match | El Motorola Moto Razr Plus 2024 se ha dejado ver en una serie de controvertidos renders que encendieron un debate sobre la innovación real.

El primer modelo realmente tenía amplias y obvias áreas de oportunidad para mejorar y pulir en siguientes modelos. Por fortuna Motorola supo leer las señales y cada nueva versión fuer ampliamente superior a la previa.

Recomendados

De modo que llegamos al brutal Moto Razr 40 Ultra este 2023. Un smartphone que llegó a plantarle cara a la competencia entre los dos líderes de este segmento: Samsung y OPPO, dejando a los consumidores en un genuino dilema.

Ya que por primera vez los tres modelos plegables de los tres fabricantes en su mismo año eran absolutamente recomendables en práctica igualdad de condiciones.

Es bajo este escenario que ha surgido el debate sobre la nueva generación Razr.

El Motorola Moto Razr Plus 2024 se muestra en renders que lucen como el 40 Ultra

Si bien un nuevo informe publicado por el filtrador reconocido como MSPowerUser sugiere que Motorola está preparando una nueva versión de su plegable Razr Plus, que podría llegar en la primera mitad de 2024, el punto de atención se ha enfocado en los renders que acompañaron el reporte.

Ya que las imágenes filtradas muestran que este Moto Razr Plus 2024, o Moto Razr 50 Ultra, como podría llamarse en América Latina, tendría un diseño similar al de su predecesor, con una pantalla de cubierta de 6,2 pulgadas y una pantalla interna de 7,2 pulgadas:

Moto Razr Plus 2024 - Render.
Imagen: MSPowerUser | Motorola Moto Razr Plus 2024 - Render.

Sin embargo, tal como podemos apreciar en las imágenes, hay algunos cambios sutiles, como bordes un poco menos redondeados y un cuerpo ligeramente más ancho.

En cuanto a las especificaciones, se espera que el Moto Razr Plus 2024 esté equipado con el último chipset Snapdragon de Qualcomm, así como con una mayor capacidad de almacenamiento y RAM. También se rumorea que tendrá una batería más grande, lo que podría ayudar a mejorar la duración de la batería.

El Razr Plus 2024 tendría por lo pronto el nombre clave de “Glory” con el número de modelo XT-2453-3 y se desconoce cuál sería la nomenclatura de nombre que se adoptaría para el caso de América Latina.

Motorola aún no ha confirmado el lanzamiento del dispositivo, pero las filtraciones sugieren que está en camino.

El debate sobre un potencial estancamiento es meramente especulativo, hace falta conocer las especificaciones técnicas finales.

Además, sino está roto no hay que arreglarlo. Basarse en su modelo más robusto para futuras generaciones no es mala idea.

Tags

Lo Último