Móviles

Ulefone uSmart C01 el microscopio de 1.000 aumentos para smartphone que robó miradas en el MWC 2024

El Ulefone uSmart C01 es un curioso microscopio de 1.000 aumentos para smartphone que incluso puedes comprar en Amazon ya.

El Ulefone uSmart C01 es un curioso microscopio de 1.000 aumentos para smartphone que incluso puedes comprar en Amazon ya.
Imagen: Ulefone | El Ulefone uSmart C01 es un curioso microscopio de 1.000 aumentos para smartphone que incluso puedes comprar en Amazon ya.

¿Han caído alguna vez en la tentación de comprarle accesorios aparentemente inútiles a su smartphone? Tal vez la primera ocasión para hacerlo les ha llegado ahora con el microscopio Ulefone uSmart C01, un aparato sencillo que llama poderosamente la atención con su capacidad de 1.000 aumentos y que con eso bastó para robar miradas en el Mobile World Congress MWC 2024.

PUBLICIDAD

Este año el evento estuvo dominado por la Inteligencia Artificial (IA) y funciones relativas a ello en casi todos los productos. Pero también gracias a eso resaltaron aquellos aparatos que resultaban más tradicionales. Ese es el caso exacto de este microscopio.

Visitantes en la MWC 2022. Foto: Pau BARRENA / AFP (PAU BARRENA/AFP)

El accesorio, en realidad, salió al mercado en el mes de agosto de 2023, pero es hasta ahora que tuvo oportunidad de hacer su aparición en el MWC 2024 llamando la atención de más de algún medio casual, especializado y hasta entre influencers.

Recomendados

De dónde salió el furor por el Ulefone uSmart C01 para smartphones

Para el caso de América Latina y países de habla hispana, medios como La Prensa y Xataka han publicado un par de artículos interesantes en donde analizan las cualidades del dispositivo.

Ambos medios tuvieron oportunidad de probar el accesorio y brindar sus impresiones en el lugar, dentro de las actividades de su cobertura del Mobile World Congress MWC 2024. Pero no han sido los únicos, incluso en TikTok encontramos algunos clips donde muestran al uSmart C01:

@julitecno

En las ferias de tecnología uno se encuentra cosas curiosas e interesantes, como este microscopio digital de la marca Ulefone que se le puede adaptar a una tablet. Es el modelo uSmart C01 que estaban presentando en el Mobile World Congress en Barcelona. ¿Para qué usarían un microscopio digital? 🤔 @Ulefone #mwc2024 #ulefone #ulefonemwc2024 #barcelona #microscopio #tecnología #tecnologia #diadelamujer #lola #juanchi #diadelafamilia #banshee

♬ Lola (feat. Gote & Nolep) - Jedis

Ulefone es en sí un fabricante de smartphones conocidos por su robustez, pero este microscopio digital de 1.000 aumentos compatible con algunos de sus modelos se terminó robando las miradas de muchos.

El uSmart C01, como se le conoce, se acopla al smartphone mediante un tornillo y ofrece una experiencia de magnificación sorprendente, con un enfoque ajustable que va desde 50 a 1.000 aumentos.

Este peculiar accesorio abre un mundo de posibilidades para los amantes de la ciencia, la naturaleza o la tecnología. Permite explorar en detalle objetos cotidianos y descubrir un mundo invisible a simple vista.

La gran capacidad de aumento permite utilizar este accesorio para observar con gran detalle una amplia variedad de objetos, desde pequeños insectos hasta detalles en billetes o componentes electrónicos.

Su cámara es de 1 MP e integra 8 luces LED para garantizar una imagen clara y bien iluminada, incluso en condiciones de poca luz. Además, la base regulable facilita la búsqueda del ángulo perfecto para la observación.

El uSmart C01, debido a su diseño y conectores es compatible con el Ulefone Power Armor 18, el 18T, el 19 y el 19T. Llama la atención su bajo costo de apenas USD $69 en Amazon.

Por desgracia sus conectores no lo integra de manera absoluta con cualquier modelo de smartphone Android.

Tags

Lo Último