Móviles

Apple en problemas: Samsung Galaxy S25 sería más poderoso que el iPhone 16 Pro

Parece que el iPhone 16 Por sería menos potente que el Samsung Galaxy S25 debido a su procesador Snapdragon.

Imagen conceptual del Samsung Galaxy S25.
Imagen: Technizo Concept | Imagen conceptual del Samsung Galaxy S25.

Parece que la gente de Apple podría encontrarse ante un dilema serio en potencia. Este año 2024 enfocaron sus esfuerzos en el lanzamiento accidentado del Vision Pro que ha tenido un arranque un tanto irregular, mientras que, con tal balance, terminaron relegando el futuro del iPhone 16 a un segundo plano. Por desgracia esto podría representarles un problema con el Samsung Galaxy S25 que ahora podría ser mucho más rápido que el iPhone 16 Pro.

PUBLICIDAD

En día recientes se han filtrado reportes, renders, mock-ups y otras ilustraciones basadas en supuestos diagramas técnicos que nos darían una idea muy clara y firme de cómo luciría la nueva familia de teléfonos inteligentes de los chicos de Cupertino.

La batería es el detalle del que más adolecen los smartphones de Apple, pero el iPhone 16 Pro daría un paso al presente finalmente en ese apartado.
Imagen: MacRumors | La batería es el detalle del que más adolecen los smartphones de Apple, pero el iPhone 16 Pro daría un paso al presente finalmente en ese apartado.

Dentro de ese terreno tal vez el detalle más perturbador o inquietantes es que el iPhone 16 luciría bastante similar al iPhone X, un modelo que tendrá más de siete años de haber salido al mercado para el momento en el que se presente el dispositivo con su “nuevo” diseño.

Recomendados

En ese terreno Apple tendría que lidiar con el detalle de la reminiscencia, obligado a implementar una estrategia de mercadotecnia lo suficientemente astuta como para esquivar esa bala.

Bajo tal perspectiva quedaría como máximo refugio argumental lo referente a su tecnología de punta y el poder del teléfono inteligente. Pero parece que ahí podrían tener otro problema en puerta.

Samsung Galaxy S25 sería más poderoso que el iPhone 16 Pro gracias a su procesador Snapdragon

Según varios informes, publicados de origen desde el sitio coreano de Meeko, Qualcomm presentará pronto su nuevo procesador Snapdragon 8 Gen 4, que por la naturaleza de su calendario de producción podrían llegar a los teléfonos inteligentes de la serie Galaxy S25 de Samsung.

Se viene hablando de este nuevo SoC desde hace meses pero lo más interesante es que, en teoría, ofrecerá un gran salto en el rendimiento en comparación con su predecesor, el Snapdragon 8 Gen 3, que encontramos actualmente en las entrañas de la familia Galaxy S24 Ultra.

Una filtración anterior había afirmado que el Snapdragon 8 Gen 4 alcanzaría una puntuación de un solo núcleo de 2.800 puntos en Geekbench, un gran salto con respecto a los 2.100 de su antecesor. Pero hoy tenemos noticias aún más interesantes sobre el próximo SoC.

Qualcomm Snapdragon QUALCOMM (QUALCOMM/Europa Press)

Ya que los reportes de este sitio asiático apuntan a que el Snapdragon 8 Gen 4 podrá alcanzar una puntuación de un solo núcleo de 3.500 puntos. Si eso resulta ser cierto entonces aplastaría al chipset Apple A18, que se espera que alimente los modelos iPhone 16 Pro.

El teléfono de Apple, en teoría, conseguiría un puntaje de 3.300 puntos en esa prueba de manera que entonces el Galaxy S25 sería más potente, incluso en su rendimiento de GPU y multinúcleo gracias al Snapdragon 8 Gen 4.

Si esta filtración resulta ser cierta, este teléfono de Samsung haría historia para superar a iPhone en rendimiento de un solo núcleo por primera vez en su historia.

Tags

Lo Último