Móviles

Leyendas urbanas: Polybius, el arcade maldito

Otros tantos testigos aseguran que creían oir voces bajo los estridentes efectos de sonido del juego. Las versiones en este aspecto difieren tremendamente, refiriendo desde voces ininteligibles, pasando por quejidos de dolor o pánico, hasta voces femeninas lloriqueando y diciendo frases del tipo “¿por que me haces daño?” (esto último da mal rollo sobremanera al señor Powerhead).

El juego original no ha podido ser localizado en la actualidad, nisiquieras roms del original, y es por eso que hay dando vueltas un remake que puedes descargalo desde aquí.

Buscando en youtube dimos con un video de unos chicos que afirman haber encontrado una cabina arcade original guardado en una bodega de Colorado (Estados Unidos) con el famoso juego gracias a un post publicado en el sitio web www.caltrops.com. Dicho video con la búsqueda puedes verlo a continuación.  A mi se me erizó el pelo al ver la famosa máquina y más encima funcionando:

No existe ninguna grabación del titulo original, solo videos de un remake “casi identico al original”. De todas formas pueden ver el gameplay  para que se hagan una idea de como era este juego. Mi opinión? Perturbador, especialmente por el sonido.

Y ustedes queridos lectores, que opinan? Leyenda urbana? Un simple hoax? Existio realmente? Según una entrevista que concedió un tal Steven Roach al sitio británico BitParade, quien afirmaba ser parte del equipo desarrollador de Polybius, contó que el juego no tenía nada de conspiratorio y que solamente estaban experimentando con gráficos vectoriales, y que debido al exceso de colores y formas podía causar epilepsia en algunos jugadores con tendencia a la enfermedad. Dicha entrevista puede ser leida aquí aunque está en inglés.

Que opinan ustedes queridos lectores?

Tags

Lo Último


Te recomendamos