Niubie Labs

[Labs] Crysis Warhead

Muchas cosas que hacen “bum” y un soldado loco por volarlo todo.

¿Qué pasa cuando mezclas muchas cosas que hacen “bum”, un soldado loco por volarlo todo, coreanos, una isla tropical y aliens? Crysis Warhead. En el siguiente análisis, revisamos a fondo porqué – si no jugaste Crysis – deberías por lo menos darte una vuelta con Crysis Warhead.

Todo partió con el rumor sobre una expansión de Crysis Warhead. Era obvio que el poderoso motor CryEngine 2 de Crytek permitía ésto, y Crysis tenía mucho potencial escondido como para dejarlo pasar. Sin embargo, el equipo de desarrollo desechó esa opción – y la posibilidad de un parche 1.3 para Crysis – para enmendar sus errores y hacer un nuevo Crysis, al otro lado de la isla.

A Sykes le dan una asignación diferente, y después de un video de introducción, descubres que todo comienza después de que Psycho ayuda a Nomad a volar en pedazos el Buque de la bahía, justo antes del nivel con los tanques (en Crysis). Luego de que sufras una emboscada al convoy, comienza un mini-curso de cómo jugar. Minutos después empiezas una carrera por evitar que el Ejército Coreano se haga con un embarque presuntamente nuclear, y que a final resulta ser “otra cosa”.

La historia completa no toma más de 6 horas en terminarse, pero está empaquetada con mucha acción y cosas que vuelan. Quedarás satisfecho después aventurarte detrás de las líneas enemigas.

Como siempre, escucharás de todo mientras corres por la selva, desde las pisadas, hasta lo que hablan los koreanos. La actuación vocal – por lo menos en la versión inglesa – es súmamente buena, y junto a la característica gesticulación, es mucho más creíble.

Por fin cambiaron ese sonido desesperante de de los aliens con sus cristales y rayos. Ahora se notan algo más extraterrestialmente natural.

Podrás encontrarte con un par de bugs dentro del juego (yo me encontré con dos), pero no serán suficientes para desconcentrarte del juego. Hay que aclarar dos tipos de bugs: los fortuitos y los groseros. La otra vez tiré a un Coreano encima de otro y el arma quedó flotando. Ni tonto ni perezoso, la agarré para tener más munición. Diferente hubiese sido que el programa me botara al escritorio.

De alguna manera Warhead viene a desbancar a la primera entrega, reemplazando el modo multiplayer por el que trae este título. Además de PowerStriggle y InstantAction, se adhiere TeamInstantAction, que no es más que un Deathmatch por equipos. Los nuevos mapas están mucho mejor balanceados que los anteriores, y el manejo de los autos se puso menos lagoso que los anteriores. Los antiguos mapas también vuelven, no crean que los eliminaron así por así.

Lo malo es que tienes que instalarlo “aparte”, pero de alguna forma es una buena ventaja si no te gustan los 6~7 GB de instalación de Crysis Wars (depende los idiomas que instales, claro).

Crysis Warhead es más que un juego completo por menos dinero que uno respectivo. Excelentes gráficas, excelente sonido, mejor inteligencia artificial, mucha acción y un multiplayer que pasa al siguiente nivel. Si eres un amante de los fps y de éste tipo de juegos te sentirás muy satisfecho.

“Cómpralo y juégalo”

[Update] Sorry, me maquinié colocando puntajes por tenerlo listo antes de hoy.

Tags

Lo Último


Te recomendamos