PC

Caustic Graphics: Juegos que parecen películas

Una empresa fundada por un ex-desarrollador de Apple promete cambiar el futuro de los gráficos en los juegos: usando una combinación de hardware y software, inventaron un metodo para incorporar la misma técnica de iluminación que se usa en las películas.

La empresa se llama Caustic Graphics y el ray tracing (trazado de luz) es el metodo mas preciso de programar iluminación, haciendo una simulación real de cada rayo de luz y su impacto en las superficies. Es lo que hace tan asombrosas películas de pixar, donde usan miles de servidores-monstruo para que el comportamiento de la luz tenga todos sus detalles. En los juegos se usa otro metodo (rasterización), porque el nivel de proceso de los PC’s o consolas actuales no está nisiquiera cerca de lo que se necesita para hacer ray tracing en tiempo real.

La gente de Caustic pretende cambiar esto con el API CausticGL que en combinación con la tarjeta aceleradora Caustic One puede acelerar en 20x los procesos de trazado de luz. Para nosotros, esto significa que pronto los juegos se podrían ver tan alucinantes como las películas. No puedo esperar!

Link: Start-Up Promises More Game Realism (Wall Street journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos