Eventos

GDC09: Microsoft actualiza XNA y kits de desarrollo

PUBLICIDAD

xna-1.jpg

XNA (CC) Foto: Gamerscore Blog

Microsoft tomó por asalto la GDC 09 al mostrar su estrategia para este 2009 en términos de desarrollo. Los anuncios de una actualización al XNA para integrar funcionalidades de la Nueva Experiencia Xbox (NXE), la tercera versión del concurso Dream-Build-Play o la herramienta ultra-sencilla de creación de juegos Kodu, denotan que el interés de la compañía por impulsar a que todos participemos en la creación para el Xbox 360.

XNA Game Studio 3.1 se lanzará durante esta primavera y entre otras cosas explotará la NXE al permitir que los desarrolladores integren de manera más sencilla los avatares a sus juegos. También soportará la opción Xbox Live Party para darle otro uso que compartir imágenes o tener amarrados a tus amigos. En términos de equipos, Microsoft lanzará nuevos dev kits con el doble de RAM y herramientas separadas para optimizar el código, de manera que el proceso de creación sea más eficiente.

Pasando al creado por usuario tenemos otra vez el concurso Dream-Build-Play, enfocado en aficionados y equipos independientes. Esperemos que en esta ocasión, la compañía abra el programa XNA Creators Club a más países de Latinoamérica, con esto tendríamos acceso al contenido de la comunidad y serviría para darse una idea de los juegos que se están desarrollando. Se dijo que hay poco más de 70.000 USD para los ganadores y como premio principal, su juego podrá publicarse en XBLA.

Kodu: Creando juegos fácilmente

Por último, poco se ha hablado de Kodu, solo la presentación de Robbie Bach durante el CES 2009 donde una niña de 12 años mostraba esta herramienta de creación de juegos. Microsoft aprovechó la GDC 09 para anunciar que Kodu estará disponible este año, será de paga y los usuarios podrán intercambiar los juegos que desarrollen en esta plataforma. El usuario al que va dirigido es principalmente niños de 9 años en adelante “hambrientos de crear nuevas cosas”. Kodu es similar a los editores de niveles que se incluyen en los juegos de consola, solo que con una interfaz más accesible (y por ende, limitada).

Link: Microsoft outlines development drive for 2009 (develop)

Tags

Lo Último