Niubie Labs

[NB Labs] World in Conflict: Soviet Assault

¡Ha comenzado! ¿Valdrá la pena una leve expansión al mundo de World in Conflict?

¡Ha comenzado! ¿Valdrá la pena una leve expansión al mundo de World in Conflict?

Cuando se trata de hacer valer tu dinero, hay que elegir bien. Hay excelentes ejemplos en el mercado, que te entretendrán mucho, y otros como World in Conflict: Soviet Assault donde no hay mucho que decir y bastante que alegar. Ya salió hace un tiempo considerable, pero no significa dejarlo de lado por completo.

100 + 1

Hace más de un año salió World in Conflict, de la mismas manos profesionales de Ground Control. En esos años, definitivamente fue el RTS que más me envició, y para World in Conflict no esperaba menos. Hace poco salió la expansión con el sufijo Soviet Assault, de alguna manera siendo la precuela a la historia que todos conocemos inició en Seattle.

Hay dos versiones dependiendo del sector de jugadores. La versión completa cuesta USD$30, que trae la versión completa y la expansión en un sólo paquete, y es algo muy conveniente si no has tenido la oportunidad de probar este excelente juego. Por otra lado, sólo la expansión por USD$20 es demasiado pedir por 6 misiones más y algunos mapas nuevos para multijugador.

Más de lo mismo

Las 6 misiones nuevas explican un poco los movimientos de los soviéticos en el campo europeo y americano, calzando perfectamente en el desarrollo de la historia de la expansión soviética y de los personajes principales, sin embargo no agregan más que más horas para explotar unidades enemigas. No hay cambios drásticos, simplemente se sienten como más campañas entretenidas de las que estamos acostumbrados a jugar.

Más de lo mismo es un arma de doble filo. En un principio puede ser un buen recurso a usar en juegos donde hacer lo mismo varias veces nunca te cansa considerablemente, pero cuando se hace muy repetitivo simplemente empiezas a notar que tus expectativas empiezan a decaer hasta el punto de encontrarlo monótono. En este caso, es lo primero: sólo cambia las unidades que controlas de bando, agrega un modo más difícil – donde las unidades aumentan su número y usan habilidades especiales – y con eso tenemos la nueva expansión que resulta bien entretenida. Es aceptable cuando se trata de un juego completo, pero la entretención dura muy poco y estamos hablando de un juego sobre los USD$15.

Nada que alegar por las gráficas o la jugabilidad: siguen siendo las mismas.

Las bellísimas gráficas y excelente jugabilidad se mantienen iguales, la historia durante la carga del nivel se ha alargado un poco más, y estos niveles nuevos aparecen metidos entre la campaña de un jugador y no como una historia alternativa para jugarse de forma “aparte”. Quizás decidieron no tocar esos apartados tan delicados, puesto que ya son perfectos.

Sobre los mapas multijugador, en realidad son sólo dos: Berlin y Noruega. Lo interesante es que están disponibles gratis para la gente que ya tenga World in Conflict instalado en su computadora. Entonces, lo único que te queda si eres uno de esos usuarios, es pagar USD$20 sólo por 6 misiones más, algo que no puedo recomendarte si lo que deseas son más de 4 horas de entretención y apoyo aéreo.

En resumen

No agrega nada substancial al juego por el dinero que pide actualmente, y sólo será atractivo para el fanático del título que mata sus neuronas con fuego de apoyo. World in Conflict: Soviet Assault es sólo un paquete carísimo para lo que realmente es: 6 misiones nuevas. Para el resto, si no tienes el juego completo entonces compra este juegazo, pero si ya lo jugaste, sólo te pierdes… 6 misiones nuevas a un precio altísimo.

Lo imperdible

  1. Misiones nuevas desde el punto de vista soviético.
  2. Dificultad mucho más difícil para el fanático.
  3. Paquete completo es una ganga si aún no lo tienes.

Lo impresentable

  1. Son sólo 6 misiones nuevas.
  2. No hay cambios drásticos en la jugabilidad.
  3. El paquete de mapas para multijugador ya son gratis.
  4. 4 horas de entretención a lo mucho.
  5. Precio excesivo para la Expansión.

Mediocre

World in Conflict: Soviet Assault es sólo un paquete carísimo para lo que realmente es: 6 misiones nuevas”

Tags

Lo Último


Te recomendamos